tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Pilsen

La ciudad checa de Pilsen se encuentra situada a 90 kilómetros de la capital, Praga, al oeste del país. Desde el aeropuerto de Praga puede iniciar su viaje cómodamente con su coche de alquiler. Pilsen es la cuarta ciudad más grande de la República Checa tras Praga, Brno y Ostrava, con alrededor de 170.000 habitantes. Pilsen es mundialmente conocida por su industria cervecera, que produce la cerveza tipo pilsener.

Desde el portal web HAPPYCAR tiene la oportunidad de conocer esta bella ciudad del oeste de la República Checa a través de la gran variedad en ofertas de alquiler de coches.

Descubra los orígenes de la cerveza pilsener

La historia de esta localidad checa comienza con su fundación en el siglo XIII. En 1292 se construye la iglesia de San Bartolomeo de estilo gótico, actualmente es la catedral de la ciudad y el templo más antiguo que se conserva. Durante la Edad Moderna la región pasa a formar parte del Imperio de los Habsburgo hasta la Primera Guerra Mundial cuando adquiere su independencia, en 1918. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia pasa a manos de la Unión Soviética. En 1968 en la conocida como “Primavera de Praga” se represaliaron a los checos que intentaron llevar a cabo un proceso de liberación contra el poder soviético, y no será hasta la caída del muro de Berlín en 1989 con la “Revolución de Terciopelo” cuando se proclame el fin del período comunista en esta región. En 1993 se establecen la República Checa y la Eslovaca como entidades independientes.

Actualmente Pilsen es una de las ciudades económicamente más prósperas del país. La Catedral de San Bartolomé es el monumento por excelencia de esta ciudad. Construída poco después de la fundación de la ciudad, esta iglesia de estilo gótico posee la torre más grande del país con más de 300 escalones, desde ella podremos disfrutar de unas estupendas vistas del casco histórico. Si sigue su recorrido por el centro, también en la Plaza de la República, además de la catedral, podrá visitar el edificio del Ayuntamiento, una construcción de estilo renacentista del siglo XVI. En Pilsen no debe perderse tampoco la visita a una de las sinagogas más grandes del mundo, concretamente es la tercera sinagoga más grande del mundo, la segunda de Europa y la mayor de la República Checa. Construida en el siglo XIX de estilo combinado entre neorománico y neorenacentista.

La principal atracción turística de esta ciudad la encontramos en la famosa cerveza pilsener, llamada así por la marca que comercializó en primer lugar esta cerveza. Este tipo de cerveza desarrollada por el cervecero bávaro Josef Groll, de fermentación baja y aroma natural. Le recomendamos que visite las instalaciones de la cervecería Pilsner Urquell fundada en 1842 , podrá probar ver directamente el proceso de elaboración y conservación desde el barril de las bodegas, las salas de embotellado, y por supuesto terminar su visita con una degustación de esta cerveza. Si además aún quieren conocer más acerca de la historia de la cerveza en esta localidad le recomendamos que acuda el Museo de la Cerveza situado en el centro histórico, podrá admirar una fábrica de malta de estilo gótico.

Rent a car Pilsen

Con el alquiler de coches en Pilsen que le ofrece HAPPYCAR podrá conducir su vehículo por las carreteras del oeste de la República Checa y llegar a la localidad de Kozel, a 15 kilómetros. Allí se encuentra uno de los castillos que mejor representa las viviendas típicas de la nobleza del siglo XVIII. Continúe con su coche hacia la localidad de Nizbor para poder visitar una de las fábricas de cristal de bohemia más antiguas, fundada en el año 1903.

Desde Pilsen también podrá acercarse a conocer las ciudades más pobladas del país como Praga a 95 kilómetros, Brno a 290 kilómetros u Ostrava a 460 kilómetros.

Pero si quiere aprovechar su viaje y visitar Alemania, desde Pilsen tiene la oportunidad de viajar con su coche de alquiler a Múnich o a Dresden, ciudades que se encuentran a poco más de dos horas y media.

No espere más para reservar su coche con HAPPYCAR y disfrutar de sus vacaciones por la región de Bohemia. ¡Les deseamos un buen viaje y estancia en Pilsen!