¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Fuerteventura ?
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Descubra la segunda isla más grande de las Islas Canarias y déjese enamorar por su paisaje volcánico parcialmente desértico, donde tendrá un montón de alternativas para explorar en coche, como las colinas y dunas de arena del interior o las playas de aguas cristalinas de color azul intenso en la costa.
Gracias a su tamaño, la isla es muy manejable con un alquiler de coches. Fuerteventura ofrece infinitas oportunidades de ocio y podrá hacer todo lo que desee con su coche de alquiler. En HAPPYCAR encontrará las mejores ofertas de alquiler de coches en Fuerteventura y podrá elegir el coche que más se adapte a lo que está buscando: un coche familiar, deportivo, descapotable, todoterreno... así como añadir los accesorios adicionales que necesite, como sillas para niños o navegador. Disfrute del ambiente canario en esta preciosa isla.
Alquiler coches Fuerteventura. Información general
Fuerteventura es la isla más grande de las siete islas canarias y desde el punto de vista geológico, es la más antigua del archipiélago. Se encuentra situada a menos de 100 km de las costas africanas. Quizá por eso, junto con Lanzarote, es conocida como la "Isla de la Eterna Primavera" por el buen clima durante todo el año, un clima subtropical y con escasas precipitaciones. El calor se mantiene durante los doce meses al año gracias a los vientos calientes del Sahara.
La capital de la isla es la ciudad de Puerto del Rosario (aunque hasta 1956 lo fue Puerto Cabras), una ciudad con construcciones del más puro estilo canario y con mucho encanto, que le recomendamos visitar.
Fuerteventura es una isla árida y ello se refleja en muchos aspectos de la vida cotidiana, como en la gastronomía, bastante sobria y con poca variedad de productos, pero pese a ello, muy rica, sobre todo se recomiendan los guisos de pescado, el mojo picón, las papas arrugás y el cocido canario; la actividad económica, basada principalmente en el turismo; o la demografía, pues tiene una población un tanto escasa (algo más de 100.000 habitantes). Pese a ello tiene 13 espacios naturales protegidos de sorprendente belleza y de incalculable valor natural.
Alquiler coches Fuerteventura, una ruta en coche por la isla
Podrá recoger su coche de alquiler en Fuerteventura en cualquiera de las oficinas locales de alquiler de coches, así como en el aeropuerto. Con su coche, le aconsejamos hacer una ruta y recorrer la isla para descubrir todos sus rincones. Puede empezar su viaje por el Sur, donde se encuentra el Parque Natural Jandia, un istmo unido a la isla. Allí podrá disfrutar de fabulosas playas con gran importancia geológica y biológica y con una fauna muy particular, con animales como ibis o guirres. Junto al Parque se encuentra el pueblo de Morro Jable. Puede visitar su faro, en paraje natural de la Playa del Matorral (también llamada Playa de Jandía).
Antes de seguir su viaje hacia el norte, haga una parada en los acantilados en Ajui, donde podrá hacer senderismo por una pequeña ruta 1,5 km (unos 30 minutos a pié) con unas vistas impresionantes no solo del océano, sino también de los hornos de cal, de los cuatro faros de la isla y de la península de Jandía.
Ya en el norte, podrá visitar el Parque Natural de Corralejo, otra de las principales atracciones turísticas de la isla. El parque, repleto de dunas de arena que proviene en su mayoría de la arena del desierto del Sáhara que traen los vientos. Desde allí salen barcos diarios a la pequeña isla de Lobos, llamada así porque antiguamente estaba habitada por focas monje, conocidas también como lobos marinos.
Los amantes de los animales tienen en Fuerteventura una buena alternativa: El Oasis Park, situado junto al municipio de La Lajita. Se trata de un zoológico para todos los públicos que ofrece una gran variedad de espectáculos con animales y un emocionante paseo en camello, algo muy típico en la isla.
No deje de recorrer la costa de Fuerteventura de casi 326 kilómetros de longitud, y tiene hasta 77 extensas playas vírgenes de arena blanca y aguas transparentes, bañadas por el océano en calma. Un auténtico paraíso. Si es usted un amante del surf, windsurf y de los deportes acuáticos, en las playas de Fuerteventura tendrá la oportunidad de practicarlos. Además, muchas competiciones internacionales tienen lugar frecuentemente en la isla.
La isla tiene un sin fin de posibilidades de ocio y de turismo rural y ecoturismo. Descubra la isla de forma individual y a su propio ritmo con su alquiler de coches. ¡Fuerteventura le espera!