San Miguel de Azapa es una localidad situada en Arica, al norte de Chile. Ubicada en el valle de Azapa, esta pequeña ciudad es ideal para escaparse del ajetreo de las grandes urbes y disfrutar de la naturaleza. Para visitar este municipio, lo mejor es contratar alquiler de coche San Miguel de Azapa, puesto que podremos ver en profundidad todos sus alrededores. A través de la página web HAPPYCAR, obtendremos toda la información necesaria para coger un rental car San Miguel de Azapa, contando siempre con las mejores opciones de marcas prestigiosas como: Holiday Auto, RentaslCars, AutoEurope, CarDelMar o Thrifty, entre otros.
Puntos de interés
San Miguel de Azapa es una preciosa ciudad de corte tradicional, situada en un marco natural envidiable, que nos va a permitir desconectar y apreciar bellos paisajes. Dentro del municipio, no podemos dejar de visitar el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, perteneciente a la Universidad de Tarapacá, famoso por contener las momias más antiguas del mundo. Estas momias son de la cultura Chinchorro, un grupo de pescadores que habitaron en el desierto de Atacama entre el 7020 y el 1500 a.C. y que son famosos por sus complejos ritos funerarios, entre los que destaca la momificación, distinguiendo entre momias negras, momias rojas y con patina de barro.
La parte externa del museo está gobernada por trece petroglifos (piedras con diseños de diversos símbolos) que están datadas de la época del Periodo Medio y del Intermedio Tardío.
Este museo es un lugar lleno de vestigios culturales, antropológicos y arqueológicos que nos ayudará a trasladarnos a épocas anteriores y a conocer un poco más de nuestros antepasados.
Además del museo, no podemos dejar de visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida en el 1680, perteneciente a la época de la evangelización. Es un edificio protegido dado su alto contenido histórico y cultural. Muy cerca de la iglesia encontramos el cementerio, de corte tradicional, que debemos visitar puesto que es un lugar de gran belleza y colorido.
Sus alrededores
A las afueras de San Miguel de Azapa, se encuentra el pucará de San Lorenzo, a la orilla del río San José, una fortaleza (ya casi en ruinas) con un yacimiento arqueológico importante y desde donde obtenemos una de las panorámicas más bonitas de la zona. A menos de 20 kilómetros, si nos decidimos por alquiler coches San Miguel de Azapa, podremos visitar Arica, una ciudad portuaria, famosa por sus playas, ideales para practicar surf. En Arica podemos ver la Catedral de San Marcos, una preciosa edificación de estilo neoclásico con detalles tradicionales, que no nos dejará indiferentes.
Muy cerca de allí, gracias a nuestro rental car San Miguel de Azapa, podremos visitar las cuevas de Anzota, unas cuevas ubicadas en un enclave costero, donde los acantilados se perfilan de forma abrupta, dando lugar a un paisaje con un gran atractivo natural. En una de las cuevas, aunque bastante dañadas por el paso del los años y del ser humano, encontramos unas pictografías prehispánicas, que nos ayudan a entender que ese era el lugar donde se asentaron culturas anteriores. Gracias al alquiler de coche San Miguel de Azapa, podremos acercarnos al Parque Nacional de Lauca, a menos de 135 kilómetros. Se trata de una gran superficie que abarca el altiplano y parte de la precordillera andina, donde disfrutaremos de unos paisajes increíbles. El parque destaca por su diversidad en flora y fauna, sobresaliendo en la primera las distintas especies de gramíneas y en la segunda, sus más de 60 especies de aves.
Aproveche este oportunidad y visite también las hermosas ciudades de Camarones y Putre. Valen la pena esos kilómetros extras. La mejor forma de visitar esta zona que nos ofrece tanta belleza tanto natural como cultural, es con un alquiler coches San Miguel de Azapa, ya que con un coche podremos adaptar nuestro viaje con la mayor comodidad, y podremos adentranos en los distintos lugares que el destino nos oferta. Para alquilar un coche, siempre es necesario tener en cuenta diferentes factores, como puede ser la economía, la seguridad y la confianza. Por ello, lo mejor es hacerlo a través de una página web como HAPPYCAR, ya que nos ayudará a comparar las diferentes alternativas posibles y adaptarlas a nuestras necesidades. Cuenta, además, con la garantía de marcas como Avis, Hertz, Argus Car Hire, Europcar, AutoEscape o Enterprise, lo que siempre es un plus de fiabilidad.