tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Jaca

Jaca es un municipio de la provincia de Huesca, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Está situada al norte de España, en el valle del Aragón, el único valle paralelo al eje de la cadena pirenaica. Jaca es digna de visitar por sus espectaculares parajes, donde disfrutará de preciosos y verdes valles, como el Valle de Benasque, con los Pirineos de fondo, embelleciendo el paisaje, y porque es un museo vivo, con un patrimonio monumental de gran valor. Si vuela desde el extranjero, el aeropuerto más cercano es el de Bilbao. Allí también podrá alquilar de manera sencilla un coche con HAPPYCAR.

HAPPYCAR le ofrece la oportunidad de alquilar su coche en Jaca y recorrer este precioso municipio y sus alrededores. De una forma sencilla y rápida tendrá un coche adaptado a sus necesidades y con el mejor precio garantizado. No lo piense más, ¡visite Jaca!

Jaca, un museo vivo

El municipio de Jaca cuenta con una historia de más de dos mil años y conserva un patrimonio monumental de gran valor. Su extraordinario casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, es un libro abierto que muestra cada una de las épocas estilísticas y arquitectónicas que ha vivido la ciudad.

La Calle Mayor de la ciudad es su arteria principal. En esta calle encontraremos el Ayuntamiento de Jaca, un edificio que fue construido en 1486 siendo sede del Concejo, y que posteriormente se fue ampliando hasta convertirse en el actual Ayuntamiento. El edificio alberga un importante patrimonio cultural, como el tímpano esculpido procedente de la ermita románica de Sarsa del siglo XII y las campanas de la torre del Reloj de 1595. Otro lugares dignos de visitar son la ermita de la Victoria, levantada en la época medieval; la pequeña ermita de Sarsa, de origen románico; la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, una bella muestra del reflejo en el arte de la exaltación de la espiritualidad barroca de finales del siglo XVII; la Iglesia de Santiago, del siglo XI, de estilo románico, y que dio nombre a uno de los burgos más antiguos de Jaca, el de Santiago; y por supuesto, la Catedral de San Pedro de Jaca, declarada Monumento Nacional en 1931 y Bien de Interés Cultural en 1985, es considerada uno de los monumentos más importantes de todo el románico peninsular.

No puede olvidarse de la Ciudadela de Jaca, también conocida como castillo de San Pedro. Es una fortificación militar construida en el siglo XVII, y declarada como Bien de Interés Cultural en 1951. Dentro del castillo encontrará el Museo de Miniaturas Militares, con una colección de más de 32.000 figuras de soldados de plomo que muestran la evolución de las armas, los uniformes y las tácticas de combate desde la época de los faraones hasta el siglo XXI. Por supuesto, si visita Jaca debe darse un paseo por la antigua Judería. Esta parte de la ciudad está delimitado respecto al resto, y le evocará a otra época.

 Descubra el Valle de Benasque

Si lo que desea es disfrutar de la naturaleza en estado puro, le invitamos a visitar el Valle de Benasque, situado en el Pirineo aragonés. En el pueblo de Benasque encontrará una arquitectura singular y pintoresca, caracterizada sobre todo por el Arte Románico, en el que destaca la Catedral de San Vicente de Roda, considerada la más antigua de Aragón. Además, Benasque está rodeado por unos paisajes sin igual, donde se concentran los picos más altos del macizo pirenaico, como el Aneto, con 3.404 metros de altitud. En el Parque Natural Posets-Maladeta, podrá deleitarse con los 71 Ibones que existen y con los glaciares y morrenas que embellecen el paisaje.

Si es amante de los deportes, en Benasque podrá disfrutar de ellos ya sea en invierno o en verano. En la temporada invernal podrá practicar deportes de nieve, como el esquí, o darse un paseo en una moto de nieve. En verano puede  practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta, en caballo o en quads. Los más atrevidos podrán disfrutar de aventuras en el aire, como el parapente; aventuras en el agua, como rafting, kayak y canoa o aventuras en las rocas, como escalada y alpinismo. Si por el contrario, lo que desea es relajarse y recuperar fuerzas, lo puede hacer practicando los deportes de la caza y la pesca, o en alguno de sus maravillosos Spas, y degustando la deliciosa gastronomía de la zona.

Alquiler de coches en Jaca. Descubra el valle del Aragón y los Pirineos

Una vez que ha conocido todos sus increíbles rincones, con su alquiler de coches Jaca, puede recorrer los alrededores de la ciudad y deleitarse con sus maravillas. A tan solo 73 kilómetros encontrará la bonita ciudad de Huesca, y a 143 kilómetros la espectacular ciudad de Zaragoza. No lo piense más, coja su coche de alquiler y disfrute de las maravillas que Jaca ofrece. ¡El equipo HAPPYCAR le desea un buen viaje!