tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Guadalajara (ES)

Descubra la tranquila ciudad de Guadalajara, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, a muy pocos kilómetros de Madrid. Es la tercera ciudad más poblada de la región, después de Albacete y Talavera de la Reina. Guadalajara es una ciudad por descubrir y donde encontrará el contraste entre el casco antiguo, que desvela la historia de la ciudad, y la moderna periferia. Recorra la ciudad y sus alrededores alquilando su coche con HAPPYCAR, y sorpréndase con esta bonita ciudad del interior.

Descubriendo Guadalajara

No se conoce con certeza cuando se fundó esta ciudad, pero los primeros indicios datan del siglo VIII, donde se habla de Guadalajara como una ciudad amurallada  a orillas del río Henares. A partir de ese momento, se configura una ciudad alargada en un cerro sobre el río, convirtiéndose en una ciudad fortaleza cuando se concluyó el Alcázar en el siglo IX. En la segunda mitad del siglo XIV se estableció en Guadalajara la familia Mendoza, entre los que figuran importantes personajes de la historia de España. En 1462, se le concede a Guadalajara el título de ciudad, y que impulsan la ciudad económicamente. En 1813, durante la Guerra de la Independencia Española, la ciudad quedó parcialmente destruída. Tras la Guerra Civil Española, Guadalajara fue incluida en los planes de desarrollo como polígono de descongestión industrial de Madrid. La ciudad ha aumentado considerablemente su población y su extensión en los últimos años, convirtiéndose en una ciudad moderna y urbana.

Alquiler de coches en Guadalajara

Si quiere visitar la ciudad de Guadalajara y sus alrededores, le recomendamos que alquile su coche con HAPPYCAR y conozca una ciudad poco explorada del interior peninsular. En esta ciudad es indispensable  recorrer su casco antiguo, donde encontrará el puente de Henares, el Alcázar, la base de la concatedral de Santa María, construída sobre la base de una antigua mezquita.

El casco antiguo de Guadalajara es impactante, ya que se alza sobre una terraza del río, protegida por dos barrancos. En el casco antiguo podemos distinguir por una parte, la Alcallería en la entrada de la ciudad desde el río, que estaba rodeada por una débil muralla, y por otro lado, tenemos el poblamiento, rodeada de una espesa muralla y de varios torreones. Esta muralla tenía 5 puertas de acceso a la ciudad, de las que se conserva todavía una en la ciudad y varios torreones situados en los lugares donde estaban las otras puertas.

Una vez recorrido el barrio antiguo, podemos coger nuestro coche de alquiler y visitar los nuevos barrios de la ciudad, dándole un toque urbano y moderno.

Alquiler de coches Guadalajara, aprovecha esta oportunidad única

Aprovechando la oportunidad de tu alquiler de coches en Guadalajara, puede salir de la ciudad y conocer algunos de los parajes y pueblos más bonitos de la provincia. Entre ellos podemos destacar La Alcarria, que es una comarca situada al sur de Guadalajara, famosa por la novela Viaje a la Alcarria, tiene pueblos típicos, como Torija, Brihuega, Cifuentes o Pastrana. En esta zona también puede contemplar los restos del castillo de Zorita de los Canes y visitar el yacimiento arqueológico visigótico de Recópolis.

También se puede llevar a cabo la ruta de los pueblos negros, que destacan por el uso de piyarra en sus construcciones, lo que les da ese característico color oscuro. Y si queremos adentrarnos en la naturaleza, debe dirigirse a la Tejera Negra, uno de los hayedos más meridionales de Europa, o al Parque Natural del Alto Tajo, donde podemos ver los primero tramos del río Tajo tras su nacimiento.

Y por supuesto, no puede faltar la visita a Sigüenza, que es la joya de Guadalajara, donde destaca el trazado medieval de sus calles, sus iglesias, el castillo o la catedral.

Guadalajara está muy bien comunicada con Madrid y con su aeropuerto, en caso de que vuele a la capital española. ¡No lo piense más: alquile un coche barato en HAPPYCAR y disfrute de su viaje!