Biniforcat es un lugar encantador ubicado en Menorca que ofrece a sus visitantes la oportunidad de descubrir un paraíso en pleno Mediterráneo. Un abanico de contrastes, de playas de arena blanca o tonos rojizos combinados con naturaleza de gran belleza forman el escenario ideal para disfrutar del tiempo libre de la mejor manera posible.
Recorrer sus más de 70 playas descubriendo parajes únicos, formados por acantilados salvajes y apacibles zonas de costa es una de las actividades más recomendadas en este lugar que tanto tiene para ofrecer. El alquiler de coche Biniforcat constituye una interesante alternativa para disfrutar de una libertad inmejorable para dejarse llevar por la magia y el encanto de esta zona menorquina donde la diversión y el relax están asegurados. Avis, Argus Car Hire, AutoEscape, Hertz, Europcar, CarDelMar, RentaslCars, AutoEurope, Holiday Auto, Enterprise o Thrifty ofrecen sus servicios de rental car Biniforcat, el complemento perfecto para unas vacaciones de ensueño en España. HAPPYCAR es un comparador de precios de alquiler de vehículos donde conseguir la mejor relación calidad-precio.
Sobre la Isla
Menorca fue declarada reserva de la biosfera en el año 1993, un reconocimiento que demuestra la calidad excepcional de su territorio, de su paisaje rural y de sus hábitats mediterráneos donde puede descubrirse una flora y una fauna exclusivas de la isla que le aportan personalidad y distinción.
El turismo activo está presente en esta zona de Menorca haciendo las delicias de los amantes de unas vacaciones cargadas de emociones. El alquiler coches Biniforcat permite a los turistas encontrar la mejor oferta de actividades durante su estancia. Playas espectaculares, impresionantes acantilados o islotes vírgenes ofrecen unos fondos marinos donde el contacto con el mar permite experimentar sensaciones únicas y sorprendentes. En el interior de la isla sus hábitats naturales compuestos por caminos, barrancos, grutas terrestres o humedales transmiten un conjunto de emociones a todas aquellas personas que decidan acercarse a ellos para conocerlos gracias al alquiler de coche Biniforcat. La Necrópolis de Cala Morell es una zona donde se puede disfrutar de un paseo único y de una jornada de snorkel zambulléndose en aguas transparentes contemplando especies marinas únicas. Entre las numerosas actividades que pueden realizarse en este lugar el Camí de Cavalls es una de las que más tradición posee. Su origen se remonta a los tiempos de Jaume II quien ordenó a sus caballeros que mantuvieran un caballo armador para defender la isla y sus habitantes. Como consecuencia de esta decisión real se instauró un camino que se recorre a caballo y que hace posible descubrir vistas maravillosas de la isla.
Puntos de enterés
Además de toda esta oferta de actividades para toda la familia, Menorca es un lugar donde la cultura constituye un punto destacable de su encanto. Sus puertos mantienen la esencia marina de antaño cuando la principal actividad económica de la isla era la pesca, dejando ver un pedazo de su tradición en sus embarcaciones y su ambiente. El puerto de Ciudadela, situado en el extremo oeste de la isla es un ejemplo de ello, donde numerosos restaurantes esperan a los turistas para ofrecerles deliciosos platos de pescado fresco y creaciones gastronómicas típicas del lugar. Gracias al alquiler coches Biniforcat se puede llegar a diversos puntos de gran interés turístico. Uno de estos lugares se conoce con el nombre del Bufador, un capricho de la naturaleza que sorprende en todos los sentidos, un lugar desde el cual se pueden contemplar atardeceres inolvidables con la comodidad de poder dejar el coche a escasos metros.
La catedral de Ciudadela es un templo gótico del siglo XIV situada en las proximidades de la plaça des Borns sede de la diócesis de Menorca. Se construyó sobre una mezquita de la que todavía hoy en día se pueden contemplar los arcos empleados como base del campanario. Este edifico ha sido objeto de diversas penurias a lo largo de la historia fruto de los cuales la catedral ha experimentado numerosas reformas como es el caso de la fachada occidental que fue construida por orden del obispo Pedro Antonio Juano que sustituyó a la portada gótica original en el año 1813.
La naveta Des Tudons es un lugar de imprescindible visita a la cual se puede llegar haciendo uso del alquiler coches Biniforcat. Desde una carretera dorsal que comunica un extremo de la isla con el otro es posible acceder a un campo menorquín que da paso a un camino agrícola que salvaguarda la naveta. Pese a su antigüedad se conserva perfectamente esta estructura de piedra a la cual hoy día se ha limitado la visita del interior por miedo a que la cubierta se derrumbe. Alberga la tumba de más de 100 miembros del clan junto a numerosos utensilios y accesorios de ajuar funerario que transportan a sus visitantes a un pasado antiguo único.
Visitar Biniforcat es todo un placer que puede complementarse gracias al rental car Biniforcat que ofrece un servicio indispensable para conocer esta zona con toda la comodidad que unas vacaciones de calidad requieren.También puede aprovechar la oportunidad de visitar la hermosa isla de Mallorca.