Augsburgo, o Augsburg en alemán, es la segunda ciudad más grande de Baviera, en el sur de Alemania, y considerada la segunda ciudad más antigua del país, después de Tréveris. Fue fundada por el emperador Augusto, de ahí que su nombre en español sea “Augusta”, llegando a ser capital de la provincia romana Recia. La imagen de Augsburgo está caracterizada por edificios suntuosos, concentrados la mayoría en el casco antiguo de la ciudad. Además, en ella se vive un ambiente estudiantil que le confiere un aire joven, lleno de vida, cultural y activo a la ciudad. Alquile su coche en Augsburgo a través de HAPPYCAR y disfrute de esta hermosa ciudad y de los preciosos paisajes que la rodean.
Augsburgo, la ciudad de los comerciantes
Augsburgo fue fundada en la época de los romanos, por el emperador Augusto, aunque fueron las familias comerciantes Fugger y Welter las que consilidaron la riqueza de esta ciudad, ubicada estratégicamente entre los ríos Lech y Wertach. Augsburgo está llena de edificios de la época romana, del Rococó y del Renacimiento, además de haberse convertido en una moderna ciudad cultural. Puede comenzar su visita en la Plaza del Ayuntamiento, que es el punto central de la parte histórica de Augsburgo, y donde destaca el edificio del Ayuntamiento, una construcción profana que destaca por su torre de 80 metros de altura, y desde la cual podrá tener unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad. También se puede visitar en su interior la “Sala Dorada”, llamativa por su tamaño, sus altos techos y su decoración dorada. Además, en la plaza se encuentra la Fuente de Augusto, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, siendo la más antigua de las tres fuentes renacentistas.
Como ya se ha comentado, la familia Fugger fue muy importante para el desarrollo de la ciudad, por ello no se puede dejar de visitar La Fuggerei, un complejo de viviendas sociales construido en 1516, por la familia Fugger para los ciudadanos pobres de la ciudad. En una de esas casas vivió hace 300 años el bisabuelo de Wolfgang Amadeus Mozart. Y en otra de ellas se ubica el Museo Fuggerei, donde se ve reflejada la vida en aquella época. Actualmente se siguen alquilando las viviendas por el precio de un euro, y uno de los requisitos para vivir ahí es, ser católico y rezar tres oraciones al día por el alma del fundador. Tras visitar el Museo, diríjase a la Catedral de Augsburgo, comenzada a construir en el siglo IX y finalizada en el XIV, digna de admirar por su cripta del siglo X, o por las conocidas “Ventanas de los Profetas”, consideradas como unas de las vidrieras figurativas más antiguas del país, o por su puerta de bronce. Cerca de allí, si recorre la Maximilienstraße, verá la estatua de Hércules y la casa de los Fugger, un edificio impresionante donde vivía la familia y donde llevaban a cabo su actividad bancaria. Esta familia tuvo grandes negocios con el rey Carlos I de España y V de Alemania, por ello, a la entrada del banco todavía se conserva el escudo del rey. Si sigue avanzando, se encontrará con la Iglesia de San Ulrico y Santa Afra, impresionante por su tamaño, por su color blanco, y su estilo gótico que la hace todavía más colosal. Además, llama la atención que pegada a ella pared con pared, hay una pequeña iglesia protestante.
Para relajarse puede visitar el jardín botánico de Augsburgo. Además, la ciudad dispone de varios parques como el Wittelsbacher Park o el bosque Siebentischwald, donde disfrutar fuera de la civilización. La ciudad también ofrece una gran actividad cultural a través de varios museos, como el Museo Romano, la Sala Brench, la Sinagoga, el Museo Cultural Judío y La Casa Mozart. Tras esto, disfrute de una rica cerveza bábara en alguna de sus famosas cervecerías, o deguste la deliciosa cocina suaba-bávara.
Rent a car Augsburg. Una ciudad que le sorprenderá
No se conforme con visitar Augsburgo. Gracias a HAPPYCAR y a su alquiler de coches en Augsburgo, podrá moverse cómodamente y visitar algunas ciudades y parajes cercanos. Por ejemplo, a unos 30 minutos en coche, se encuentra la encantadora ciudad de Múnich, llena de actividad, de cultura y de lugares que visitar. Si llega en avión hasta la capital bávara, podrá recoger directamete su coche de alquiler en el aeropuerto de Múnich.
Además, cerca de Augsburgo está Gersthofen, conocido por su museo del Globo, y por las excursiones que en este medio se pueden realizar. Y si lo que quiere es disfrutar de la naturaleza, entonces visite los bosques al oeste de la ciudad, conocidos como “Augsburger Land”, lleno de paisajes idílicos y pueblos encantadores. ¡El equipo HAPPYCAR le desea un buen viaje!