Alzira es una pequeña ciudad de Valencia de algo más de cuarenta mil habitantes que ofrece turismo de interior, naturaleza y arte. Moverse por los diferentes puntos de interés con alquiler de coches Alzira es la mejor manera de visitar todos los rincones de la localidad, así como de las poblaciones cercanas. HAPPYCAR te da la posibilidad de comparar todas las ofertas. Una vez en la ciudad, el centro histórico de la misma es un buen punto de partida.
Lo que debe visitar en el centro histórico
Se le conoce como el "Barrio de La Villa", y actualmente goza de la calificación de Bien de Interés Cultural. Se trata de un agradable paseo por sus estrechas callejuelas, durante el cual el viajero se encuentra con algunos de los monumentos principales que la ciudad tiene para ofrecerle. Por un lado, está la Casa Consistorial, que data del siglo XVI; por otro, también merece una visita el Palacio de Casassús, que está situado en la plaza que lleva el mismo nombre, y que fue erigido en el siglo XVIII. Por último, cabe destacar la conocida Iglesia de Santa Catalina, que cuenta con una preciosa fachada barroca. Esta iglesia está situada en la Plaza de la Constitución, que antiguamente era la Plaza Mayor.
Otra ventaja del alquiler coches Alzira es que se pueden visitar los lugares cercanos, donde no hay transporte público, pudiendo hacerlo a la hora que uno quiera.
Algo único de Alzira
Para la época estival, una buena idea es ir a darse un baño en la playa, y el punto más cercano de costa es la localidad de Cullera. Además de disfrutar del sol y del mar, en esta localidad se pueden visitar lugares como la cueva del pirata Dragut, un pirata que atacó la ciudad valenciana en el año 1550 y secuestró a algunos de sus habitantes. En la cueva, que ahora es visitable y donde hacen dramatizaciones del hecho, es donde se pagó el rescate. Dentro, además de un barco que recrea los de la época, también se pueden encontrar algunos instrumentos de tortura que se usaban en aquella época por parte de la Santa Inquisición. El rental car Alzira permite acercarse a la playa, y también visitar la principal ciudad de la zona, a menos de una hora en coche desde Alzira: Valencia.
Su naturaleza
Uno de sus atractivos naturales más importantes es, sin duda, el Parque Natural de la Albufera. El terreno que ocupa este parque tiene una extensión total cercana a los veinticuatro kilómetros cuadrados, siendo por ello la superficie lacustre más grande del país. Su profundidad media ronda solamente un metro, y se conecta con el mar Mediterráneo mediante golas: canales que cuentan con compuertas que inundan o desaguan los campos de arroz. Dentro del parque, cabe destacar los conjuntos de dunas singulares y la el bosque típicamente mediterráneo en la dehesa de El Saler. Sin embargo, la mayor parte de este Parque Natural está en lo que se conoce como "el Marjal", donde se pueden encontrar multitud de manantiales y humedales. El alquiler coches Alzira hace que la visita a este lugar sea muy sencillo. Aprovecha la oportunidad de visitar igualmente la preciosa ciudad de Alicante.
Lo que no se puede perder
Avis, AutoEurope, AutoEscape, Hertz, Europcar, CarDelMar, RentaslCars, Argus Car Hire, Holiday Auto, Enterprise, o Thrifty son solo algunas compañías que aparecen en el comparador de HAPPYCAR para el rental car Alzira. Dentro del casco urbano de la ciudad, hay varios puntos de interés, como la locomotora Mikado. Esta locomotora está expuesta en el centro de la misma, en casco histórico. Se trata de una es una máquina de funcionamiento a vapor que data del año 1953. La locomotora Mikado es un símbolo del progreso y de las comunicaciones de España. Gracias al alquiler de coches Alzira, desde allí se puede dar un agradable paseo hasta la iglesia de Santa Catalina. Se trata de un templo que está construido en los estilos gótico y barroco. El inicio de su construcción es en el siglo XIII; posteriormente, la iglesia se ha visto ampliada en el siglo XVIII. La impresionante portada de la misma es de estilo barroco, y fue realizada en el año 1692. En ella hay escudo de la ciudad que fue declarado con la calificación de Bien de Interés Cultural. Dentro, cabe destacar la capilla de Nuestra Señora de la Murta y el altar dedicado a los patronos de la ciudad. Visita también la maravillosa ciudad de Albacete que se encuentra cerca. Merece la pena hacer unos kilómetros extra!