Benvenuti a la ciudad eterna. Conocer Roma es un viaje obligatorio para todos aquellos que quieran conocer los puntos más importantes de Europa. Pero si se tiene la posibilidad, viajar a sus alrededores también es una buenísima idea.La posibilidad de encontrar un alquiler de coches Roma Ciampino Aeropuerto es alta. Si se vuela a este aeropuerto, la zona de rental car Roma Ciampino Aeropuerto es en la entrada de llegadas y salidas.
Hay muchas compañías de rental car Roma Ciampino Aeropuerto, como Avis, AutoEurope, AutoEscape, Hertz o Europcar, que ofrecen ofertas o descuentos según los días que se vaya a alquilar el coche. Las condiciones y requisitos para obtener un alquiler de coches en Roma Ciampino Aeropuerto son las mismas que en cualquier sitio de España, en Italia no hay diferencia y se necesita tener dos años de carnet para conducirlos. Los menores de 25 años se les considerara noveles y pueden tener un poco de sobrecargo. CarDelMar, RentaslCars, Argus Car Hire, Holiday Auto, Enterprise, Thrifty son otras de las compañías con buenas ofertas y condiciones para coches de alquiler Roma Ciampino Aeropuerto.
Roma está plagada de elementos culturales que ver y es difícil tener que dejar alguno de lado. Comenzamos por los monumentos emblemáticos que se conservan del arte romano. Il Colosseo, el gran anfiteatro, se alza con una maravillosa majestuosidad, ya que continúa en pie desde el año 72 antes de Cristo. Le acompañan el Foro Romano, desde donde se pueden conseguir unas bellísimas vistas de Roma, e il Arco di Costantino. Se aconseja intentar ir a esta zona al atardecer para disfrutar del cielo. Les sigue el Circo Massimo y la famosa Bocca della Verità, una antigua máscara de mármol que cuenta con una leyenda: se dice que si mientes al introducir la mano en ella, la perderás. Algo más alejado de la zona, pero al que se puede acceder a pie es el Panteón, el templo con la cúpula totalmente redonda. Cercano a éste, la Plaza Navona y su Fuente de los Cuatro Ríos,de Bernini. Es una zona perfecta para tomar o comer algo, descansar y disfrutar de los locales.
Después de haber descansado, es imprescindible ver la Fontana di Trevi, aunque si se quiere ver completamente vacía se recomienda ir a altas horas de la madrugada. Siempre está rodeada de turistas que lanzan su moneda para volver a Roma y para encontrar el amor. En la plaza Barberini, se encuentra la Fuente del Tritón, obra también de Bernini, y el Palacio Barberini. Por la misma zona, también se encuentra la Iglesia San Carlo alle Quattro Fontane realizada por Borromini.
El otro gran reclamo turístico de la bella ciudad de Roma, El Vaticano. Enmarcado por la Plaza de San Pedro, de forma elíptica y con dos columnatas y el obelisco central de ella. Su grandiosidad y su belleza son las características que atraen a millones de personas cada año, ya sean ateas o cristianas. La Basílica de San Pedro con el Baldaquino y la estatua de San Pedro. Otra visita obligada: Los Museos Vaticanos que contienen la conocida Capilla Sixtina. Otros puntos para no olvidar: Trastevere, uno de los barrios más sorprendentes de Roma de aspecto desgastado y su mercadillo de Porta Portese, la Isola Tiberina, en medio del río Tíber y el monumento a Vittorio Emmanuele, en la plaza de Venecia.
Si se ha obtenido coches de alquiler Roma Ciampino Aeropuerto las opciones para viajar fuera de Roma y conocer la zona son muy diversas. Se puede visitar Il lido di Ostia, que es la playa romana por excelencia. Mucho sol y una extensa playa con un mar bastante bueno. Civitavecchia es otra de las opciones. Se trata de una ciudad llena de monumentos y lugares arqueológicos. Ahora es un importantísimo centro del litoral del Lacio. Su símbolo, el Fuerte Michelangelo da la bienvenida a los turistas a la ciudad. Viterbo, Perugia, Pescara o incluso Napoles o Florencia son otras de las ciudades de visita obligada en Italia y que se encuentran cercanas a Roma.