tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Zamora

Zamora es la capital de la provincia española del mismo nombre y forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. En Zamora el viajero encontrará un patrimonio cultural y arquitectónico inigualable, que hará de su viaje una aventura emocionante que le llevará desde el castillo de la ciudad hasta los parajes naturales más espectaculares, permitiéndole disfrutar por el camino de la gastronomía castellana en estado puro.

No lo piense más, aproveche todo lo que esta magnífica tierra tiene que ofrecer de la forma más cómoda. Contrate ahora su coche de alquiler en Zamora y disfrute de esta impresionante tierra de contrastes con HAPPYCAR.

Explorando la ciudad

Le recomendamos que comience su visita a esta espectacular ciudad por la Catedral, famosa por su cúpula gallonada de estilo bizantino, y por su colección de tapices flamencos, que se puede visitar en el interior. Además Zamora esta considerada la ciudad con mayor número y calidad de templos románicos abiertos y visitables de europa.

Diríjase a continuación al Castillo o antiguo Alcázar de la localidad, hoy en día totalmente renovado, dispone de una peculiar planta trapeizodal y de un espectacular foso. El edificio se halla situado junto a un bonito parque y dispone de las mejores vistas de la vega. Desde aquí podrá dirigirse a las murallas que cercan Zamora, consideradas antaño las mejores de España que forman hoy en día un precioso paseo donde podrá relajarse. Cerca de las murallas los amantes de la historia podrán deleitarse con la visita a la Casa del Cid, donde se cuenta que creció Doña Urraca y vivió Rodrigo Díaz de Vivar.

Pasee tranquilamente por las calles de Zamora y deje que sus pasos lo lleven a descubrir el Hospital de la Encarnación sede de la Diputación Provincial, el Palacio de los Condes de Alba y Aliste de estilo gótico renacentista o el Palacio de los Momos del siglo XVI entre otros, todos ellos de gran interés histórico y arquitectónico.

Semana Santa en Zamora

Esta fiesta declarada de Interés Turístico es una de las representaciones religiosas más impresionantes de España. Diecisiete cofradías salen en procesión por las calles de Zamora desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Los momentos más destacables de esta celebración son el Juramento del Silencio en el que la alcaldesa ofrece el silencio a la ciudad presidida por el Cristo de las Injurias, la austeridad de la procesión de las “Casas pardas” y el canto del Miserere en la procesión del Yacente.

Si debido a las fechas de su viaje usted no tiene ocasión de admirar estas celebraciones en vivo, le recomendamos que visite el Museo de la Semana Santa, uno de los más frecuentados de la ciudad. Esta exposición permite al visitante pasear entre 37 pasos y le da la posibilidad de acercarse a las figuras, algunas de gran relevancia artística como La Redención de Mariano Benllure, La Lanzada de Ramón Álvarez y La Agonía de Juan Ruíz de Zumeta.

La provincia con el alquiler de coches en Zamora

Disfrute de la libertad de su alquiler coches Zamora y diríjase a disfrutar de los múltiples espacios verdes de la zona. Disfrute de la vida sana y el senderismo en un entorno inigualable, plagado de verdes montes en contraste con sobrecogedores lagos. De esta manera, en la provincia de Zamora, encontrará los espectaculares Parques Naturales de Lago de Sanabria y Arribes del Duero, así como la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, de visita obligada para todos aquellos que disfruten de la vida al aire libre y el ocio activo.

Si, por el contrario, es usted amante de la buena mesa, no dude en conducir su coche de alquiler por la provincia de Zamora y descubrir los mejores productos de la zona. Las legumbres y carnes, los quesos y embutidos, los  ajos y espárragos, todos productos de la tierra, crean en Zamora increíbles joyas gastronómicas. Entre los multiples platos que esta tierra ofrece cabe destacar el arroz a la zamorana, condimentado con perejil, tomillo, orégano, ajo, pimiento, cebolla, pata, oreja y tocino de cerdo; el cocido, elaborado con los finos y mantecados garbanzos de Fuentesaúco; y las lentejas a la zamorana, finas, grandes, y de color verdoso.

Si aún le quedan ganas de aprovechar su coche de alquiler y visitar otras provincias, Valladolid, capital de Castilla y León, está a poco más de una hora. Muy cerca también se encuentra la antigua ciudad de Salamanca, si dispone de tiempo le recomendamos visitar sus dos catedrales y su famosa universidad. Por último puede acercarse a León desde donde también podría alquilar su coche tanto en el centro como en el aeropuerto

No lo dude más, subase a su coche de alquiler y disfrute de todo esto y mucho más en Zamora. ¡Desde HAPPYCAR le deseamos buen viaje!