Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y atesora una historia, leyendas y mitología apasionante, que logra transportar a los visitantes a otra época. Es una isla alegre, con ambiente mediterráneo, con mucha vida y energía en sus ciudades, pues la gente hace vida en las calles; tiene una gastronomía deliciosa, una oferta cultural para cansar y también se puede encontrar lujo y glamour para los más sibaritas en hoteles con encanto restaurantes exclusivos y bares de moda. Además, Sicilia concentra algunos de los mayores tesoros de Italia: pueden encontrarse templos griegos, algunos de los teatros romanos mejor conservados, catedrales normandas, el mayor número de edificios barrocos de Italia y hasta cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre esos mágicos lugares se encuentra Siracusa, en el sureste de la isla. Se trata de un lugar lleno de historia, arquología, palacios y lugares encantadores que harán de su viaje a sicilia una experiencia inolvidable. En el portal web HAPPYCAR podrá encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches en Siracusa. No lo dude más y láncese a vivir una experiencia inolvidable esta la tierra que ha inspirado y enamorado a artistas, novelistas y cineastas de todo el mundo.
Información general sobre Sicilia
Sicilia es una isla italiana situada en el sur de la península itálica, justo en la punta de la bota. Tiene además varios archipiélagos, como las Islas Eolias o las Islas Egadas. El paisaje la la isla es privilegiado, tanto en la costa, caracterizado por las limpias playas de aguas crsitalinas; como en el interior con ponitas montañas, Parques Naturales y el volcán Etna al este de la isla. El clima en Sicilia es mediterráneo suave, por lo que podrá visitarla en cualquier temporada del año.
Alquiler coche Siracusa: un tour por la isla de Sicilia
Siracusa posee casi el mayor patrimonio de sicilia. No debe perderse el parque arqueológico de Neápolis con su anfiteatro romano, el teatro griego y la oreja de Dionisio. La pequeña isla de Ortigia es el mayor atractivo de Siracusa y uno de los lugares más bellos de Sicilia. Desde allí puede llegar fácilmente hasta Ragusa, que forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 2002 denominado “ciudades del barroco tardío de Val di Noto”.
Aprovechando su alquiler de coches en Siracusa, le proponemos una ruta para recorrer la isla y descubrir todos sus rincones. Palermo, al noroeste de la isla, es la capital de la isla y la ciudad más poblada. Tiene innumerables lugares por visitar, entre los que destacan los teatros Massimo y Politeama, la piazza dei Quattro Canti, con cuatro edificios idénticos en los cuatro lados; la catedral, la fuente Pretoria, la iglesia de Santa María Della Catena y el Pallazzo dei Normandi, en cuyo interior se encuentra la preciosa capilla palatina.Todos los días el casco antiguo de la ciudad se convierte en un gran mercado lleno de color, donde se venden alimentos frescos de la tierra. Desde Palermo, siguiendo por la carretera E90 al norte de la isla, por la costa tirrena, puede llegar a Cefalú, un lugar muy pintoresco y famoso por ser uno de los mayores centros balnearios de la provincia. Tomando la carretera A19, puede dirigirse con su coche de alquiler hacia Catania, la segunda ciudad más importante de la isla. La carretera atraviesa una zona de la costa para luego viajar por el interior de la isla hacia el este, pasando por el precioso pueblo de Enna. Se trata de un pueblo encantador, situado en lo alto de un monte y bordeado por precipicios que maravilla ya desde que se divisa por la carretera. Catania es una ciudad de contrastes. La ciudad está muy marcada por la presencia del volcán Etna que hoy en día sigue activo. Por eso, las calles son muy anchas y rectas para prevenir futuros terremotos. En efecto, el Etna está presente incluso en la construcción de los edificios ya que la lava ha quedado incorporada como material de construcción. Entre algunos lugares interesantes, le recomendamos visitar la plaza del Duomo, donde además de la Catedral se encuentra el palazzo Sammartino, el palazzo Zappala y el ayuntamiento y detrás de la catedral, la iglesia de Santa Ágata.
Si viaja hacia el Norte, se recomienda una visita a los pueblos de Savoca y Forza d’ Agro, donde los cineastas podrán reconocer en seguida que fue donde Francis Ford Coppola rodó muchas escenas de El Padrino. De hecho, podrán ver el mítico Bar Vitelli, donde Michael (Al Pacino) le pide matrimonio a Apolonia, o la iglesia de Santa Lucía donde tiene lugar su matrimonio.
Es imposible enumerar todos los lugares de interés en Sicilia, así como visitarlos todos, pero seguro que con su alquiler de coches en Siracusa podrá conocer muchos lugares únicos que le enamorarán. HAPPYCAR se lo pone fácil con el alquiler de coches en Sicilia. ¡Buen viaje!