Cuneo se ubica al suroeste del Piamonte italiano. Es una zona montañosa por excelencia ya que está rodeada por los Alpes, por el macizo de Monviso y las colinas de Langas y Monferrato. La parte central del territorio está dominada por los terrenos llanos que ha originado el paso de los ríos Po y Tanaro. El resultado es un paisaje muy sui generis en el que se mezclan armoniosamente colinas, valles y grandes viñedos, coronados por bellos castillos y parques naturales protegidos. Una región que requiere tiempo para disfrutar de toda su belleza y de cada uno de sus rincones.
El enclave de la ciudad italiana es estratégico y está muy bien conectada, ya que a unos 20 kilómetros se ubica el Aeropuerto Internacional de Cuneo. Desde el mismo las opciones de transporte son múltiples, pero lo más aconsejable, para moverse con libertad y disfrutar del esplendor de la ciudad italiana, es recurrir al servicio rental car Aeropuerto Cuneo de HAPPYCAR. Esta es una plataforma que ofrece la posibilidad de comparar precios y optar al mejor servicio de alquiler de coches Aeropuerto Cuneo en términos de precio, calidad y necesidades personales. Esto es posible porque HAPPYCAR trabaja con diferentes empresas locales y operadores internacionales especializados en coches de alquiler Aeropuerto Cuneo y en el resto del mundo, como Holiday Auto, Avis, AutoEurope, Hertz, RentaslCars, Europcar, CarDelMar, Thrifty, Argus Car Hire, AutoEscape o Enterprise. El resultado siempre es un servicio de calidad que se adapta plenamente a las exigencias de cada cliente.
Consulte coches de alquiler Aeropuerto Cuneo y disfrute del esplendor arquitectónico que esconde la ciudad. La Piazza Galimberti es la más popular y conecta el casco antiguo con la parte moderna. Está presidida por grandes arcos y en ella se encuentra la casa-museo de Galimberti, héroe de la resistencia anti-fascista. La iglesia de San Francisco es el vestigio medieval más importante de la ciudad. Presenta un impecable estilo gótico, siendo su máximo exponente el gran rosetón del frontón. La catedral de Nuestra Señora de los Bosques, construida sobre un templo medieval, preside la Via Roma, la calle que articula el caso antiguo de la ciudad. La iglesia de San Cruz es otro ejemplo más del gótico, solo que en este caso con influencias francesas. En el museo Cívico de la ciudad se pueden ver las colecciones de Euclides.
La provincia de Cuneo está rodeada por lugares que merece la visitar. La mejor opción para llegar a los mismos es hacerlo es en coche de alquiler del servicio rental car Aeropuerto Cuneo, ya que permite libertad de movimiento y la posibilidad de conocer zonas recónditas que el transporte público no posibilita. Saluzzo es conocida por su castillo medieval. El Palazzo Comunale y la Torre Cívica ofrecen una bella panorámica de la ciudad. La ciudad de Bra es otros de los lugares de visita ineludible. Se sitúa en las colinas del Roero y alberga un rico patrimonio arquitectónico de estilo barroco. Destaca el Palacio Traversa y la iglesia de s.Chiara. A la ciudad de Alba también se puede llegar en uno de los vehículos del servicio de alquiler de coches Aeropuerto Cuneo. Es conocida por sus trufas y su vino regional. Es de origen medieval y destaca la Piazza del Risorgimento, que acoge el Duomo y el Palazzo Comunale. La Catedral de San Lorenzo, de estilo gótico- romano, tiene uno de los campanarios más antiguos.
La región de Cuneo alberga se ubican cuatro de las residencias de la Casa Real de los Saboya, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad. El Castillo Real de Racconigi data del siglo XIII, destaca por su fachada de ladrillo rojo. El castillo de Pollenzo de presencia neogótica hoy sirve de sede para la Universidad de Ciencias Gastronómicas. El castillo de Gonove es de origen medieval, pero con el tiempo fue transformado en villa señorial y en residencia de verano de Carlo Felice de Saboya. El palacio Regia Valcasotto, en Garessio, fue un monasterio cartujo hasta que Carlos Alberto de Saboya lo comenzó a utilizar como residencia de verano.
También merecen una visita los yacimientos arqueológicos de época romana, como el de Augusta Bagiennorumas o ruinas de la antigua Pollentia. Consulte en HAPPYCAR la oferta de coches de alquiler y disfrute de Cuneo.