¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Tarragona ?
Clima Tarragona 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Tarragona es una ciudad de España ubicada en en el extremo norte de la Península Ibérica. Merece la pena visitar Tarragona por su larga historia, por las hermosas playas de arena fina y dorada, y por su importante patrimonio artístico y arquitectónico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Gracias a su buena situación geográfica y a todo lo que la ciudad ofrece para visitar, la mejor opción para no perderse ni un rincón de Tarragona y sus alrededores es el alquiler de coches en Tarragona. Con HAPPYCAR es muy fácil, desde casa, a un simple click podrá tener un coche adaptado a sus necesidades y al mejor precio garantizado. No deje que se lo cuenten, ¡vívalo usted mismo!
Alquiler de coches en Tarragona. Una oportunidad única
Tarragona es una ciudad que cuenta con una historia milenaria. Fue fundada por los romanos y llamada Tarraco, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de la costa mediterránea. Los restos romanos que quedan en Tarragona fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Pero no todo lo que encontrará aquí serán restos romanos, ya que cuenta también con un importante pasado medieval, edificios modernistas, playas de arena dorada y aguas cristalinas, un barrio marinero y bosques y espacios verdes donde disfrutar de la naturaleza.
Para comenzar su visita a la ciudad, nada mejor que recorrer su historia y visitar los restos romanos. Entre ellos destacan el Circo, construido en el 81 d.C. Actualmente es una plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, ubicado en lo que antes era el Convento de Santo Domingo. Tras esto puede visitar el Anfiteatro, del siglo II y que alberga una Basílica visigótica, una necrópoli y una Iglesia románica. Y para finalizar con la época romana, no se puede perder la Muralla del silo III a.C., ya que se conserva buena parte de ella, incluyendo varias torres.
Una vez que ha visto los restos, puede visitar alguna de sus bonitas iglesias, entre las que destacan la Catedral de Santa María, del siglo XII, y construida encima de una antiguo templo romano con un estilo que es una transición entre lo románico y lo gótico, y la Iglesia de San Antonio o de la Sangre, con una fachada renacentista que es digna de admirar. Siguiendo con grandes edificaciones, encontrará en la ciudad dos Castillos, el Castillo de Ferrán, y el Castillo de Tamarit, este último situado a 7 kilómetros de Tarragona. Ambos castillos datan del siglo XII y están declarados como Patrimonio Histórico Nacional.
Cabe destacar alguna otra edificación relevante de Tarragona, como el el Acueducto de les Ferreres, construido en el siglo II con la función de transportar agua a la ciudad, mide 217 metros de largo y llega a alcanzar una altura de 26 metros. Otro monumento es el Arco de Barà, un arco triunfal construido en el siglo I, por el que pasaba la Vía Augusta que unía Roma con Tarragona. Una vez que ha visitado lo más destacado de la ciudad puede reponer fuerzas en alguno de sus muchos restaurantes, y donde podrá degustar la comida típica mediterránea. Tras esto, puede pasear por el puerto, considerado como el segundo puerto español más importante.
Horta de Sant Joan. El pueblo que inspiró a Picasso
A 100 kilómetros de Tarragona se encuentra el munipio de Horta de Sant Joan. Un lugar perfecto para el turismo rural y las actividades al aire libre.
Picasso dio renombre a la ciudad con su famosa frase; “Todo lo que sé lo he aprendido en Horta de Sant Joan” Ya que en esta localidad se inspiró el conocido pintor a la hora de realizar uno de sus primeros cuadros cubistas. Es por ello que la ciudad cuenta con el Centro Picasso, un espacio de información y obras gráficas del artista.
Horta de Sant Joan ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su exquisito patrimonio arquitectónico. Si recorremos el centro de la localidad podremos observar el paso del tiempo y de la historia por este municipio. Por ejemplo, el Ayuntamiento, emplazado en un asombroso edificio renacentista, y la Iglesia de Sant Joan Baptista de estilo gótico.
Alquiler coches Tarragona, y disfrute de la playa
Con HAPPYCAR y su alquiler coches Tarragona, disfrutar de los 161 kilómetros de costa de Tarragona le resultará muy cómodo y fácil. Disfrute de la playa de la Pineda, a tan solo 20 minutos en coches hacia el sur, o el parque natural Tamarit-Punta de la Morá, si es usted una amante de la naturaleza. Pero si visita Tarragona, no puede marcharse sin antes haber pasado un día maravilloso en PortAventura, el parque temático situado a tan solo 15 kilómetros de la ciudad. Si le gusta conducir, a tan solo 100 kilómetros encontrará la preciosa y cosmopolita Barcelona, llena de vida y cultura. En su aeropuerto podrá recoger fácilmente su coche de alquiler y disfrutar de sus vacaciones. Más al norte y en el interior se sitúa Girona, una ciudad que le sorprenderá. No lo dude, con HAPPYCAR y su rent a car Tarragona todo será diversión. ¡Buen viaje!