La capital del país chileno es una de las ciudades más modernas y prósperas de América Latina. La ciudad se sitúa a 522 metros sobre el nivel del mar y por ello su clima es estupendo, con veranos cálidos e inviernos suaves, muy lejos del clima de la Patagonia chilena y del clima que sufren, por ejemplo, en Punta Arenas. En las calles de Santiago de Chile se pueden encontrar numerosos edificios históricos y museos, como el famoso Palacio de La Moneda, donde fue asesinado durante un golpe de estado militar, en 1973, el presidente Allende. No se pierda tampoco el cambio de guardia de los soldados haciendo vigilancia en la plaza, bajo el sonido del himno nacional chileno. En HAPPYCAR podrá encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches en Santiago de Chile, seleccionar el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades y reservarlo con antelación, con el sencillo y rápido proceso de reservas de nuestro portal web. Prepárese para vivir una aventura inolvidable en Chile.
Lo imprescindible de Santiago de Chile
Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo Chileno de Arte Precolombino. Este museo de la época precolombina cuenta con atributos de toda América del Sur, objetos, reliquias y muchos otros restos de hace miles de años. Tanto de noche como de día, puede ir al barrio de Bellavista, donde se puede hacer un buen recorrido por las estrechas calles. Aquí es donde realmente se respira el ambiente de la comunidad chilena, con sus mercados de arte, bares, restaurantes, cafeterías y todos los lugares de reunión de los habitantes locales. Si desea ver las hermosas vistas de la ciudad, suba en teleférico al Cerro San Cristóbal y se sorprenderá de cómo es la ciudad de Santiago de Chile. Para comprar recuerdos el lugar ideal es el mercado de Santiago de Los Dominicos, donde encontrará desde artículos típicos de artesanía hasta vestimentas de lana, pasando por restos fósiles de los antepasados.
La Plaza de Armas y La Moneda
En el centro de Santiago se encuentra la plaza principal de la ciudad, conocida como la Sudamericana Plaza de Armas. En este punto se empezaron a establecer los primeros asentamientos, los primeros intercambios y acuerdos comerciales con Pedro de Valdíavia. Aquí se encuentra el Museo Nacional de Historia y la Catedral. La plaza ha sido decorada con plantas y árboles y un gran espacio del barrio se utiliza para espectáculos artísticos, musicales y diversos eventos. El Palacio de la Moneda fue construido entre 1786 y 1812. Tras el golpe militar contra Salvador Allende el edificio fue renovado por el exterior y totalmente reformado por el interior. Hoy en día es el palacio presidencial verdaderamente inspirador y magnífico, caracterítico del estilo clásico. Desde 1846 es la sede del gobierno del país y cuenta con un parque en el que se encuentran los monumentos de varios presidentes del país entre ellos, por supuesto, el del difunto Salvador Allende.
Las ventajas del alquiler de coches
Desde Santiago de Chile podrá visitar numerosos lugares aprovechando que dispone de su coche de alquiler. Puede conducir hacia el desierto de Atacama, al norte del país, el más árido del mundo o puede hacer un viaje totalmente diverso, conduciendo hasta la escarpada Patagonia, al sur del país, frontera con Argentina. Puede hacer un viaje en coche a Alhué, a 150 km al sureste de Santiago de Chile. Se trata de un lugar famoso por la tradición indígena, la espiritualidad, su pasado colonial y su naturaleza poco explorada. Una auténtica maravilla. O disfrutar del magnífico paisaje cuando hacen una escala en Concepción.
Otra opción es viajar al norte, concretamente a Copiapó, un oaisis en pleno desierto.
En el portal web HAPPYCAR podrá encontrar las mejores ofertas para su alquiler de coches en Santiago de Chile y empezar a disfrutar de su viaje desde el primer momento. No desaproveche su tiempo en largas esperas de transportes público que le harán ver la mitad de lo que tenía pensado. ¡El equipo HAPPYCAR le desea buen viaje y feliz estancia en Santiago de Chile!