EUR (€) (ES)
  • Español
  • Français
  • Deutsch (CH)
  • Deutsch
  • Nederlands
  • Italiano
  • English (US)
  • Polski
    • Valoraciones de clientes 7.3 / 10
  • Mejor precio garantizado
19 de enero de 2024

Guía sobre qué comprobar al recoger y devolver el coche

Para garantizar una experiencia fluida y sin complicaciones al recoger y devolver su coche de alquiler, es crucial tener en cuenta varias cosas. Alquilar un coche suele ser un proceso rápido, sin embargo, antes de salir a la carretera, es necesario seguir algunos pasos. Si los sigue, es muy probable que evite cualquier queja.

Guía sobre qué comprobar al recoger y devolver el coche

Al recoger el coche de alquiler

  1. Sea puntual:
    Sea puntual. La hora de recogida que ha reservado es una indicación precisa y no una ventana de tiempo. Si va a volar a su destino, considere la posibilidad de facilitar su número de vuelo al hacer la reserva. Esto puede ayudar a la empresa de alquiler a prepararse para cualquier posible retraso del vuelo. Si se produce algún retraso, asegúrese de ponerse en contacto con la empresa de alquiler (su número de teléfono suele figurar en el bono de alquiler) para informarles. La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen un periodo de gracia de 30-60 minutos para las llegadas con retraso.

  2. Documentos:
    Antes incluso de llegar a la oficina de alquiler, asegúrese de que usted, como conductor principal reservado, lleva consigo todos los documentos requeridos, incluyendo:

    • Su DNI o pasaporte

    • Su permiso de conducir (permiso internacional, si procede)

    • Su tarjeta de crédito para pagar el depósito (puede ser necesario el código PIN / no se aceptan tarjetas de débito, electrón o crédito prepago)

    • Su bono de alquiler

  3. Revise el contrato de alquiler:
    Revise cuidadosamente el contrato de alquiler, empezando por la información básica como el periodo de alquiler y finalmente las limitaciones de kilometraje, la política de combustible y cualquier servicio adicional.

  4. Cobertura del seguro:
    Debe revisar su póliza de seguro actual para evaluar si le proporciona suficiente cobertura para su vehículo de alquiler. Si su cobertura actual no es satisfactoria, puede considerar la posibilidad de adquirir un seguro de la compañía de alquiler, pero sólo si es realmente necesario. Si no tiene intención de adquirir un seguro, asegúrese de que no se añada al contrato sin su conocimiento.

    Tenga en cuenta que cuando reserva paquetes de seguros adicionales con una franquicia cubierta a través de HAPPYCAR, es posible que no aparezcan en el contrato de alquiler.

  5. Inspección del coche:
    Antes de salir de la empresa de alquiler, inspeccione cuidadosamente el coche de alquiler para detectar cualquier daño o arañazo preexistente. Asegúrese de documentar cualquier daño haciendo que el proveedor lo anote en el contrato de alquiler o tomando fotos como prueba. Informar de estas preocupaciones al personal de la empresa de alquiler le ayudará a prevenir posibles desacuerdos al final del periodo de alquiler.

Al devolver el coche de alquiler

  1. Sea puntual (de nuevo):
    Compruebe dos veces el lugar y la hora correctos de devolución. Tenga en cuenta que cualquier retraso puede suponer costes adicionales por un día más. En caso de devolución fuera del horario de apertura, asegúrese de informarse previamente sobre el procedimiento correcto para devolver el coche.

  2. Nivel de combustible:
    Para evitar pagar tasas adicionales por repostar, asegúrese de llenar el depósito de combustible hasta el nivel especificado en el contrato de alquiler. Tenga en cuenta que algunas compañías pueden ofrecer opciones de prepago de combustible, por lo que es importante entender y seguir sus políticas de combustible. También puede tomar una foto del indicador de combustible.

  3. Limpieza:
    Devuelva el coche en un estado razonablemente limpio. Aunque no es necesario que el coche esté reluciente de limpio, la suciedad o el desorden excesivos pueden acarrear gastos de limpieza.

  4. Inspección del coche (de nuevo):
    Al igual que cuando recogió el coche, solicite una inspección final con un miembro del personal de la empresa de alquiler. Comente y documente cualquier nuevo daño o problema que se haya producido durante su periodo de alquiler. Tomar fotos de cualquier daño también es una buena idea, pero asegúrese de que las fotos tengan una marca de tiempo (fecha y hora).

  5. Confirmación final:
    Asegúrese de recibir una confirmación del proveedor indicando que ha devuelto el coche de alquiler en buen estado y que no hay cargos pendientes.

Si tiene en cuenta estos factores clave a la hora de recoger y devolver su coche de alquiler, podrá evitar posibles contratiempos, asegurarse un alquiler sin problemas y viajar con tranquilidad durante todo su viaje. Además, cuanto más a menudo alquile un coche, ¡más fácil le resultará el proceso de alquiler! Si tiene alguna duda sobre la factura y la fecha de devolución del depósito, no dude en preguntar al personal de alquiler de coches. Recuerde también que todos los acuerdos entre usted y el proveedor local deben hacerse por escrito.

  1. Página de inicio
  2. Guía sobre qué comprobar al recoger y devolver el coche