EUR (€) (ES)
  • Español
  • Français
  • Deutsch (CH)
  • Deutsch
  • Nederlands
  • Italiano
  • English (US)
  • Polski
    • Valoraciones de clientes 7.3 / 10
  • Mejor precio garantizado
16 de enero de 2024

Las ventajas de facilitar su número de vuelo al alquilar un coche

Cuando esté planeando un viaje y necesite alquilar un coche, hay un sencillo paso que puede hacer que su viaje sea más tranquilo y sin estrés. Se trata de facilitar su número de vuelo a la compañía de alquiler durante el proceso de reserva. En este artículo, le explicaremos por qué este pequeño detalle puede marcar una gran diferencia y cómo puede evitarle posibles problemas.

Las ventajas de facilitar su número de vuelo al alquilar un coche

¿Por qué compartir su número de vuelo?

Imagine este escenario: acaba de reservar un coche de alquiler para su próximo viaje. Está emocionado por ponerse en camino y explorar su destino. Sin embargo, siempre existe la incertidumbre de los retrasos en los vuelos. Ahí es donde su número de vuelo resulta útil.

1. Hora de llegada y retrasos

Al compartir su número de vuelo con la compañía de alquiler, les está dando información valiosa sobre la hora de llegada de su vuelo. Si su vuelo se retrasa, la compañía de alquiler será consciente de ello. Este conocimiento puede ser crucial, especialmente si su vuelo se retrasa entre 30 y 60 minutos.

2. Tiempo de espera

En algunos casos, las empresas de alquiler pueden esperarle si su vuelo sufre un pequeño retraso. Sin embargo, su paciencia tiene un límite. Si su retraso se prolonga más allá de un cierto punto (periodo de gracia), podrían considerarlo un no-show y alquilar el coche a otra persona. En Canadá y EE.UU., las compañías de alquiler suelen ser un poco más complacientes y a veces esperan hasta 12-24 horas.

3. Responsabilidad

Es importante tener en cuenta que facilitar su número de vuelo es su responsabilidad. Puede hacerlo durante el proceso de reserva o más tarde poniéndose en contacto con el equipo de atención al cliente de HAPPYCAR, que se lo transmitirá a la compañía de alquiler.

¿Qué ocurre si no facilita el número de vuelo?

Si no facilita su número de vuelo y su vuelo se retrasa, es posible que el proveedor del coche de alquiler no le retenga el vehículo. En este caso, no hay garantía de reembolso del precio del alquiler. Por lo tanto, le conviene asegurarse de que se facilita esta información.

En caso de que su vuelo sufra un retraso, se cancele repentinamente o haya un cambio en su número de vuelo, es crucial que informe a la compañía local de alquiler de coches con prontitud. La mejor forma de hacerlo es llamándoles directamente. Encontrará los datos de contacto de la compañía de alquiler local en su bono.

  1. Página de inicio
  2. Las ventajas de facilitar su número de vuelo al alquilar un coche