EUR (€) (ES)
  • Español
  • Français
  • Deutsch (CH)
  • Deutsch
  • Nederlands
  • Italiano
  • English (US)
  • Polski
    • Valoraciones de clientes 7.3 / 10
  • Mejor precio garantizado
16 de enero de 2024

Alquiler de coches y permisos de conducir: Lo que necesita saber

Cuando esté listo para alquilar un coche, tener el carné de conducir es imprescindible. Parece obvio, ¿verdad? Sin embargo, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta. Sumerjámonos en los detalles.

Alquiler de coches y permisos de conducir: Lo que necesita saber

Requisitos para el permiso de conducir

La cantidad de tiempo que necesita haber sido titular de un permiso de conducir para alquilar un coche puede variar en función de varios factores. Entre ellos, el lugar donde vaya a alquilar, el proveedor local de alquiler de coches y, a veces, incluso el tipo de coche que desee alquilar. Algunos países tienen requisitos específicos, mientras que otros pueden no tenerlos. Para conocer todas sus opciones, eche un vistazo a las condiciones de alquiler. Si aún no lo tiene claro, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le orientemos.

Permiso de conducir internacional para alquileres en el extranjero

En algunos países fuera de la Unión Europea, los permisos de conducir expedidos en los estados miembros de la UE pueden no ser reconocidos como documentos válidos. En tales casos, necesitará un permiso de conducir internacional (IDP) además de su permiso de conducir normal. El IDP es esencialmente una traducción de su permiso de conducir, disponible en idiomas como inglés, chino, árabe, griego, indonesio, portugués, español y ruso. Si su alquiler requiere un IDP, recuerde que es un documento adicional que debe llevar junto a su permiso de conducir original.

Lo mismo se aplica a los viajeros de fuera de la Unión Europea. A menudo, necesitará un permiso de conducir internacional, sobre todo si su licencia no está en alfabeto latino.

Solicitar un permiso de conducir internacional

Obtener un permiso de conducir internacional es un proceso sencillo para quienes deseen conducir en el extranjero. Normalmente, debe tener 18 años y ser titular de un permiso de conducir nacional válido. Póngase en contacto con la autoridad local que lo expide, facilite fotos, rellene una solicitud y pague la tasa. El permiso internacional, normalmente válido durante un año, sirve como traducción de su permiso nacional y le permite conducir en la mayoría de los países extranjeros sin necesidad de más pruebas. Compruebe siempre la normativa específica del país que piensa visitar para conocer cualquier requisito adicional.

¿Qué pasa si se le olvida o le caduca el carné?

Imagínese esto: Llega a su destino, sólo para darse cuenta de que olvidó su permiso de conducir o que su permiso de conducir ha caducado. Ante todo, recuerde siempre llevar consigo su permiso de conducir para evitar cualquier estrés innecesario durante sus vacaciones o viaje de negocios importante. Si se lo ha dejado en casa o su permiso ya no es válido, llame a uno de nuestros agentes de servicio. Haremos todo lo posible por hacer una reserva a nombre de su acompañante de viaje, siempre que disponga de carné de conducir y tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que esto no siempre es posible justo antes de que comience el alquiler.

Recuerde, la preparación es clave a la hora de alquilar un coche y garantizar un viaje sin contratiempos. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas.

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches y permisos de conducir: Lo que necesita saber