EUR (€) (ES)
  • Español
  • Français
  • Deutsch (CH)
  • Deutsch
  • Nederlands
  • Italiano
  • English (US)
  • Polski
    • Valoraciones de clientes 7.3 / 10
  • Mejor precio garantizado
19 de enero de 2024

Contrato de alquiler: ¿En qué fijarse?

Un contrato de alquiler es un contrato formal que describe los términos y condiciones del alquiler de un vehículo. Tenga en cuenta que una confirmación de alquiler o un bono del agente/proveedor no se consideran un contrato de alquiler. Al suscribir este contrato, usted asume la responsabilidad legal del vehículo durante toda la duración del alquiler acordada. Esto incluye la responsabilidad por cualquier posible daño o pérdida del vehículo y cualquier cobertura de seguro adicional por la que haya optado. Antes de obtener las llaves del vehículo de alquiler, es necesario leer detenidamente y firmar el contrato de alquiler.

Contrato de alquiler: ¿En qué fijarse?

Información sobre el vehículo

Todo contrato de alquiler debe incluir información sobre el vehículo alquilado, es decir, marca y modelo, categoría del coche a veces con el código ACRISS indicado, así como el número de matrícula. Preste atención a si la categoría del coche es la misma que la reservada. Si no es así, pregunte por qué y asegúrese de que no está pagando por una mejora que no solicitó.

Información del conductor

Esta sección del contrato de alquiler incluye el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y el número del permiso de conducir del conductor. Cualquier conductor adicional también se incluirá en esta sección del contrato de alquiler.

Periodo de alquiler

La empresa local de alquiler debe introducir en el contrato de alquiler los lugares, fechas y horas correctos de recogida y devolución. En general, el contrato de alquiler debe incluir el número de días y, a menudo, también el precio por día.

Tenga en cuenta también el periodo de gracia para devolver el coche. Las devoluciones fuera de plazo darán lugar muy probablemente a cargos adicionales.

Acuerdo de uso

Esta parte del contrato de alquiler describe los límites de kilometraje y la política de combustible. Aquí es importante comprobar qué política de combustible y kilometraje se aplica a su alquiler.

Seguros

Esta parte enumera todos los productos de seguro, es decir, los obligatorios, incluidos en el precio, así como los posibles añadidos. Familiarícese con el paquete de seguros que ha precomprado y con lo que cubre. Tenga en cuenta que si reserva paquetes de seguros adicionales con franquicia cubierta a través de HAPPYCAR, es posible que no aparezcan en el contrato de alquiler.

Depósito

Si sabe que el depósito de su coche debería ascender, por ejemplo, a 1100 euros, pero por alguna razón el contrato de alquiler muestra 0 euros o, por ejemplo, 300 euros, puede significar que la oficina de alquiler le ha rebajado la fianza, muy probablemente debido a algún tipo de cobertura de seguro adicional, como la Exención de Daños por Supercolisión (SCDW) - compruebe la sección de seguros y no firme el documento a menos que esté de acuerdo con ello.

Precio total

Comprenda el desglose de los cargos. Busque la tarifa base de alquiler, los impuestos y cualquier cargo añadido como recargos de aeropuerto, cargos por combustible y tasas de devolución, si procede. En caso de que el desglose del precio incluyendo tasas, cargos adicionales, depósitos le parezca un poco fuera de lugar, pida explicaciones.

Revisión de daños

Esta parte forma parte del contrato de alquiler o, alternativamente, de un documento de salida aparte. Incluye detalles de los daños existentes en el vehículo. Si ve una foto de un vehículo con algunos daños marcados, significa que la empresa de alquiler ya ha documentado los arañazos, abolladuras y otras formas de daños.

Términos y condiciones

Asegúrese de leer también la letra pequeña. Esté atento a las cláusulas relacionadas con modificaciones, disputas y otra información importante. Compruebe la información sobre averías y cómo ponerse en contacto con la estación local.

Firma

Si está de acuerdo con las condiciones, ¡firme el acuerdo! Debería poder firmar el documento físicamente. En caso de que un empleado del alquiler de coches le dé una tableta para firmar un documento en blanco, tenga cuidado ya que no verá lo que firma. Asegúrese siempre de firmar un contrato de alquiler en lugar de una compra de seguro.

Obtenga y conserve una copia

Conserve siempre una copia del acuerdo firmado para sus archivos.

Por último, si algo del acuerdo no está claro, pida a la empresa de alquiler que se lo explique. Estar bien informado sobre los términos del alquiler garantiza una experiencia de alquiler sin problemas y evita problemas inesperados. ¡Buenos y HAPPY viajes!

  1. Página de inicio
  2. Contrato de alquiler: ¿En qué fijarse?