EUR (€) (ES)
  • Español
  • Français
  • Deutsch (CH)
  • Deutsch
  • Nederlands
  • Italiano
  • English (US)
  • Polski
    • Valoraciones de clientes 7.3 / 10
  • Mejor precio garantizado
15 de enero de 2024

Cómo añadir conductores adicionales a su reserva de coche de alquiler: Costes y directrices

¿Está planeando un viaje por carretera con amigos o familiares y se pregunta si puede añadir conductores adicionales a su reserva de coche de alquiler? Nosotros le ayudamos. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre cómo añadir conductores adicionales a su reserva de coche de alquiler, incluidos los costes y los documentos necesarios.

Cómo añadir conductores adicionales a su reserva de coche de alquiler: Costes y directrices

Cómo añadir un conductor adicional

Añadir un conductor adicional es muy sencillo. Cuando esté haciendo la reserva de su coche de alquiler, simplemente indique que desea incluir un conductor adicional durante el proceso de reserva. En caso de que haya olvidado mencionarlo en el formulario de reserva, no se preocupe: también puede añadir conductores adicionales en el mostrador de alquiler cuando recoja el coche.

Costes y tasas

El coste de añadir un conductor adicional se puede consultar en las condiciones de alquiler antes de finalizar la reserva y puede variar según la oferta y la agencia de alquiler. Los costes de un conductor adicional se pagan primero al recoger el vehículo en la oficina de alquiler. Tenga en cuenta que los costes mostrados no suelen incluir los impuestos locales que puedan cobrarse en el lugar de alquiler.

Requisitos para los conductores adicionales

Antes de añadir un conductor adicional, asegúrese de que cumple los siguientes requisitos:

  • Deben tener la edad mínima exigida por la empresa de alquiler.

  • Deben poseer un permiso de conducir válido con una validez mínima de 12 meses, a menos que se indique lo contrario en las condiciones de alquiler.

  • En caso necesario, deberán disponer de un permiso de conducir internacional, además de su permiso de conducir nacional.

  • Deberán tener un documento de identidad o pasaporte en vigor.

  • El conductor adicional debe estar presente en el momento de la recogida del coche.

Registro de un conductor adicional

Para registrar un conductor adicional, puede hacerlo directamente con la empresa de alquiler de coches cuando recoja su coche de alquiler. El conductor adicional se incluirá entonces en el contrato de alquiler. Si ya está de viaje y necesita añadir un conductor, póngase en contacto con la empresa de alquiler para ver si se puede organizar.

Cobertura del seguro

Todos los conductores que estén registrados en el contrato de alquiler también están cubiertos automáticamente por el seguro de alquiler del vehículo si ha contratado este seguro a través de HAPPYCAR.

Múltiples conductores adicionales

Sí, puede añadir varios conductores a su reserva de alquiler de coches. Sin embargo, es una buena idea consultar con la empresa de alquiler para confirmar el número exacto de conductores que se pueden incluir, ya que puede haber límites en algunos casos. Normalmente, esta información también puede encontrarse en las condiciones de alquiler.

Recogida y devolución

Un conductor adicional puede encargarse de la devolución del coche de forma independiente. Pero a la hora de recoger el coche, el conductor principal debe estar presente.

Jóvenes conductores

Incluso los conductores menores de 25 años pueden registrarse como conductores adicionales. Sin embargo, tenga en cuenta que puede haber un recargo por conductor joven. Cada empresa de alquiler tiene sus propias normas en cuanto a edad y precios. Asegúrese de comprobar las condiciones de alquiler para verificar si habrá algún recargo para los conductores jóvenes.

Ahora que tiene toda la información que necesita, puede planificar con confianza su viaje por carretera con conductores adicionales, ¡haciendo que su viaje sea aún más agradable!

  1. Página de inicio
  2. Cómo añadir conductores adicionales a su reserva de coche de alquiler: Costes y directrices