EUR (€) (ES)
  • Français
  • English (US)
  • Italiano
  • Polski
  • Deutsch (CH)
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español
    • Valoraciones de clientes 7.3 / 10
  • Mejor precio garantizado
19 de enero de 2024

¿Ha perdido las llaves de su coche? ¿Qué debe hacer a continuación?

Si pierde la llave de su coche de alquiler, es importante que mantenga la calma. Compruebe si puede ver la llave dentro o alrededor del vehículo. Si no es así, asegure el coche contra robos y póngase en contacto con su compañía de alquiler. La pérdida de las llaves, así como el robo debido a la pérdida de las llaves, no suelen estar incluidos en el seguro contra robo. 

¿Ha perdido las llaves de su coche? ¿Qué debe hacer a continuación?

No se deje llevar por el pánico

Vuelva brevemente sobre sus pasos para ver si recuerda dónde las vio por última vez.

  • ¿Quizás olvidó su llave al pagar en una caja?

  • ¿Se le cayó detrás de un mueble?

  • ¿Está la llave perdida del coche de alquiler escondida en algún lugar de su bolsillo?


Hay muchas posibilidades; a veces, merece la pena buscar en las inmediaciones del coche. Puede que incluso la encuentre debajo del coche. Tal vez pregunte por ahí si alguien ha encontrado la llave. Es poco probable, pero no excluya el interior del vehículo como posible ubicación de la llave perdida del coche de alquiler.

Las llaves están dentro del coche

Si la llave está en el contacto o simplemente dentro del coche, no manipule el vehículo usted mismo. En su lugar, es aconsejable llamar al proveedor local o a un servicio de asistencia en carretera.

No se encuentra la llave en absoluto

Avise directamente al proveedor local para informarle de la pérdida y compruebe los siguientes pasos. Esta situación no es una catástrofe, porque normalmente la empresa dispone de una llave de repuesto. Sin embargo, el seguro del coche de alquiler, o seguro de robo, no suele cubrir el robo si pierde la llave del coche de alquiler. Por lo tanto, siempre debe haber al menos una persona cerca del vehículo. Es la única manera de asegurarse de que la llave no ha caído en manos de un ladrón que luego acceda al vehículo. Si le roban el coche, puede tener que hacer frente a costes aún más elevados.

¡Tenga cuidado! El seguro no suele pagar las llaves robadas del coche

Si ha perdido las llaves de su coche de alquiler o si un ladrón se las ha robado, el seguro de robo del coche de alquiler no lo cubre. Tal situación entra en la categoría de negligencia grave. Por lo tanto, usted es el responsable.

En conclusión, garantizar una experiencia de alquiler de coches sin problemas ni complicaciones implica una combinación de preparación, comunicación y conocimiento de las políticas de alquiler. Es aconsejable estar atento a la llave de su coche de alquiler durante todo el periodo de alquiler para evitar cualquier inconveniente. Guárdela en un lugar fijo y memorable para reducir el riesgo de extraviarla. Sin embargo, si se encuentra en una situación en la que ha perdido la llave, actúe con prontitud volviendo sobre sus pasos y buscando a fondo. Recuerde que los servicios de grúa y las llaves de repuesto pueden conllevar costes asociados, por lo que es esencial que conozca las condiciones de su seguro. ¡Viaje con inteligencia y sin esfuerzo con HAPPYCAR!

  1. Página de inicio
  2. ¿Ha perdido las llaves de su coche? ¿Qué debe hacer a continuación?