Condiciones generales
Auto Europe

Condiciones Generales de Auto Europe

1. Protecci�n de datos generales

2. Reservas

3. Formas y condiciones de pago

4. Fianza

5. Categor�a de veh�culos

6. Recogida y devoluci�n de los coches de alquiler

7. Servicio de entrega y recogida

8. Seguros

9. Productos Devoluci�n de la Franquicia

10. Devoluci�n de la Franquicia

11. Devoluci�n de la Franquicia con Super Cover

12. Coberturas adicionales

13. Permiso de conducir

14. Conductores adicionales

15. Alquileres One Way

16. Viajar a otros pa�ses

17. Equipamiento opcional

18. Servicio de atenci�n al cliente

19. Modificaciones en la reserva

20. Cancelaci�n de la reserva

21. Limitaci�n de la responsabilidad

22. Diversos

Auto Europe LLC act�a como intermediario de alquiler de coches en todo el mundo. Auto Europe LLC, 39 Commercial Street, Portland, ME 04101, USA, est� registrada como Sociedad de Responsabilidad Limitada en el estado de Delaware, EE.UU., n�mero de registro 3726730 (de ahora en adelante "Auto Europe").

1. Protecci�n de datos personales

Tenga en cuenta que este sitio est� operado por servidores controlados por Auto Europe LLC, una compa��a con sede en Estados Unidos. Los datos recibidos ser�n procesados tanto por Auto Europe Deutschland GmbH Ltd como por Auto Europe LLC, en Estados Unidos. Si no desea que sus datos sean transferidos a Auto Europe LLC en Estados Unidos, por favor, no utilice este sitio. Al utilizar nuestros servicios, acepta que sus datos ser�n objeto de tratamiento en los Estados Unidos y est� de acuerdo con la cesi�n de sus datos a los Estados Unidos como a Auto Europe LLC, necesaria para poder ofrecer nuestros servicios.[Volver arriba]

2. Reservas

Por general, las reservas realizadas a trav�s de Auto Europe se confirman de inmediato. Existen excepciones que incluyen reservas de �ltima hora, reservas "bajo petici�n" (on request), veh�culos especiales, alquileres One Way y equipamiento adicional. En estos supuestos, Auto Europe deber� solicitar una confirmaci�n por parte de la compa��a de alquiler de coches. Tras la confirmaci�n del veh�culo y el pago del alquiler, Auto Europe enviar� un bono de reserva al cliente, ya sea por correo electr�nico o por fax (s�lo en caso de petici�n). El cliente deber� presentar este bono de reserva a la empresa de alquiler de coches en el momento de la recogida. El contrato de alquiler se firmar� en la oficina de alquiler entre el cliente y la compa��a de alquiler de coches y est� sujeto a los t�rminos y condiciones de la compa��a de alquiler de coches, as� como la legislaci�n del pa�s. Auto Europe se reserva el derecho a cambiar la reserva a otra empresa de alquiler de coches - sujeto a disponibilidad - y deber� informar al cliente con suficiente tiempo.[Volver arriba]

3. Formas y condiciones de pago

El cliente deber� pagar el alquiler del coche en su totalidad a Auto Europe en el momento de la reserva. El pago se efectuar� con tarjeta de cr�dito, a nombre del arrendatario. A la hora de recoger el veh�culo, el cliente deber� presentar una tarjeta de cr�dito para que la empresa de alquiler de coches pueda bloquear la fianza establecida para el veh�culo (ver apartado "Fianza"). S�lo si Auto Europe recibe el pago completo por el alquiler de coche enviar� al cliente el bono de alquiler de coches confirmado por la empresa de alquiler de coches. Todos los precios se basan en periodos de 24 horas que comienzan con la hora de recogida. El precio cobrado por Auto Europe corresponde con la duraci�n del alquiler confirmado. Si se realizan cambios en la duraci�n del alquiler el cliente puede incurrir en cargos adicionales con la empresa de alquiler, por ejemplo, en el caso de que el coche de alquiler se devuelva antes de lo estipulado, la compa��a de alquiler de coches podr�a cobrar tarifas diarias m�s altas. En caso de devolverlo m�s tarde de lo acordado, la empresa de alquiler de coches podr� cobrar tasas adicionales por las horas extras/d�as extras. Como intermediario de alquiler de coches, Auto Europe no puede emitir una factura con IVA. Si necesita una factura con IVA, le recomendamos contactar a la empresa de alquiler que le suministr� su coche de alquiler. [Volver arriba]

Reglamento especial para autocaravanas
El precio total de la reserva de una autocaravana debe abonarse a m�s tardar 50 d�as antes del inicio del alquiler. Si el alquiler de autocarvana comienza fuera de estos 50 d�as, ser� obligatorio abonar una fianza de al menos el 30% del precio total del alquiler en el momento de la reserva.

4. Fianza

Al recoger el coche de alquiler reservado, la empresa de alquiler exigir� una fianza para poder retirar el veh�culo. El importe de la fianza se bloquear� s�lo en una tarjeta de cr�dito internacional, en vigor, emitida a nombre del conductor principal. No se aceptan tarjetas de d�bito (Maestro, Visa Electron, etc.) ni tarjetas de cr�dito de prepago. En general, el importe de la fianza incluye el equivalente a un dep�sito lleno de gasolina, m�s la franquicia establecida por la empresa de alquiler en caso de da�os o robo del coche de alquiler, adem�s del importe de las tasas adicionales a pagar en destino (tasas por equipo opcional, seguros opcionales contratados en destino, tasas adicionales por alquileres One Way, etc.)[Volver arriba]

5. Categor�a de veh�culos

Las reservas realizadas a trav�s de Auto Europe y su posterior confirmaci�n se refieren s�lo a categor�as de veh�culos, nunca a una marca o modelo espec�fico. Las compa��as de alquiler de coches cuentan con diferentes marcas y modelos, de tama�os y con prestaciones similares para garantizar la misma categor�a. Las compa��as de alquiler se reservan el derecho a entregar categor�as de coches similares o superiores al originalmente reservado y pagado.[Volver arriba]

6. Recogida y devoluci�n de los coches de alquiler

Durante la reserva el cliente deber� seleccionar d�nde y cu�ndo recoger y devolver el coche de alquiler. Auto Europe y la empresa de alquiler requieren el n�mero de vuelo y hora de llegada para todas aquellas reservas con recogida del veh�culo en una oficina en un aeropuerto, con el fin de asegurar la disponibilidad del coche en caso de que el vuelo sufra retrasos. Para recogidas en oficinas de alquiler situadas en el centro de una ciudad, el cliente deber� proporcionar la hora exacta. Generalmente, las empresas de alquiler s�lo guardar�n el veh�culo reservado entre 30 y 60 minutos despu�s de la hora concertada para la recogida, siempre y cuando, el retraso se produzca dentro del horario de apertura. La recogida del veh�culo fuera del horario de apertura, s�lo ser� posible bajo petici�n y pagando una tasa adicional en destino.[Volver arriba]

Reglamento especial para autocaravanas
La recogida y devoluci�n de autocaravanas s�lo podr� realizarse dentro de un horario determinado. Es posible solicitar la recogida y la devoluci�n del veh�culo fuera de este horario pagando un suplemento. El cliente recibir� la informaci�n sobre el precio del suplemento una vez que la reserva haya sido confirmada. En el momento de la recogida, el cliente recibir� instrucciones sobre el uso y la conducci�n del veh�culo.

7. Servicio de entrega y recogida

Este servicio s�lo se puede solicitar con empresas de alquiler con oficinas de alquiler en el centro de la ciudad abonando una tasa adicional. Tanto para la entrega como para la recogida es obligatorio proporcionar el nombre del hotel, la direcci�n y el n�mero de tel�fono. Los horarios acordados son s�lo estimados y pueden sufrir variaciones de hasta 60 minutos. Este servicio no est� disponible para entregas y/o recogidas de veh�culos en la terminal de cruceros, alojamientos privados, fincas o zonas de camping.[Volver arriba]

8. Seguros

El tipo de cobertura, las tasas por seguro y qu� est� incluido var�a seg�n destino, empresa de alquiler y categor�a de coche elegida. El cliente deber� consultar el contrato de alquiler firmado con la empresa de alquiler (en el idioma del pa�s, a menudo tambi�n disponible en ingl�s) para obtener m�s informaci�n sobre el seguro incluido en el alquiler de coches. Por lo general, es obligatorio adjuntar un parte policial que incluya los da�os ocasionados al veh�culo para poder hacer uso del seguro contratado. Es requisito b�sico que el coche de alquiler se utilice seg�n lo dispuesto en el contrato de alquiler. Los precios y productos de Auto Europe incluyen: seguro de responsabilidad civil incluyendo cobertura m�nima requerida legalmente, CDW = Limitaci�n de la responsabilidad en caso de da�os con o sin franquicia seg�n la empresa de alquiler. La limitaci�n de la responsabilidad en caso de da�os (CDW) no cubre da�os a neum�ticos, cristales, retrovisores, bajos, interior y techo del veh�culo, motor, da�os en la cerradura y p�rdida de llaves. TP = Protecci�n contra robo con o sin franquicia seg�n la compa��a de alquiler.[Volver arriba]

9. Productos Devoluci�n de la Franquicia

En la mayor�a de destinos y con la mayor parte de las empresas de alquiler colaboradoras, Auto Europe ofrece el servicio de Devoluci�n de la Franquicia pagando un suplemento. Los detalles sobre el funcionamiento, las condiciones y el precio de este servicio se comunicar�n durante el proceso de reserva online y en el bono de reserva, en el apartado de T�rminos y Condiciones. La Devoluci�n de la Franquicia NO es un seguro, es un servicio de Auto Europe LLC. Auto Europe es quien decidir� sobre la posibilidad de una devoluci�n y el importe de �sta tras una debida evaluaci�n de los da�os ocasionados. En el caso de da�os o robo del veh�culo, si la reserva incluye el servicio de Devoluci�n de la Franquicia de Auto Europe (no de la empresa de alquiler), el cliente tendr� que presentar los siguientes documentos: contrato de alquiler, un informe de da�os procedente de la empresa de alquiler, el parte policial o - en caso de no haber terceros involucrados bastar� con una denuncia a la polic�a y el comprobante de pago de la tarjeta de cr�dito. S�lo con la recepci�n de estos documentos y la constataci�n de que NO ha habido negligencia grave y enga�o por parte del cliente, se proceder� a la devoluci�n de la franquicia. La Devoluci�n de la franquicia de Auto Europe no est� relacionada de ninguna manera con el Super CDW que ofrecen las compa��as de alquiler. No se proceder� a la Devoluci�n de la Franquicia si el accidente o los da�os ocasionados se produjeron al no respetar las normas de tr�fico del pa�s, incumplir el contrato de alquiler o si una tercera parte involucrada se niega a pagar los da�os reclamados. Todos los contratos de alquiler est�n sujetos a la legislaci�n del pa�s de recogida.[Volver arriba]

10. Devoluci�n de la Franquicia

La Devoluci�n de la Franquicia NO cubre algunas partes del coche de alquiler: da�os en el interior, da�os en cristales y ruedas, caja de cambios, bajos y techo del veh�culo, embrague, motor, c�rter de aceite, da�os causados por repostaje de combustible equivocado, los accidentes causados por animales (incluyendo mordeduras de animales como la marta). Para m�s informaci�n es posible consultar en el bono de reserva (en la �ltima p�gina) las excepciones de este servicio. La Devoluci�n de la Franquicia no cubre da�os o p�rdidas de objetos personales, el robo del veh�culo debido a la p�rdida de llaves, p�rdida de ingresos de la empresa de alquiler por inmovilizaci�n del veh�culo, gastos de remolque, tasas de tramitaci�n en caso de da�o (si se llegan a aplicar), tasas administrativas ni gastos personales derivados, tales como facturas de tel�fono, alojamiento o transporte. No se proceder� a la Devoluci�n de la Franquicia si el accidente o los da�os ocasionados se produjeron al no respetar las normas de tr�fico del pa�s, incumplir el contrato de alquiler o si una tercera parte involucrada se niega a pagar los da�os reclamados. Todos los contratos de alquiler est�n sujetos a la legislaci�n del pa�s de recogida.[Volver arriba]

11. Devoluci�n de la Franquicia con Super Cover

La Devoluci�n de la Franquicia con Super Cover excluye en cualquier caso: da�os en el interior y la transmisi�n. Para m�s informaci�n el cliente podr� consultar la lista completa de excepciones del servicio adquirido en la �ltima p�gina del bono de reserva. Este servicio tampoco cubre da�os o p�rdida de objetos personales, robo del veh�culo debido a la p�rdida de llaves, p�rdida de ingresos de la empresa de alquiler por inmovilizaci�n del veh�culo, gastos de remolque, tasas de tramitaci�n en caso de da�o (si se llegan a aplicar), tasas administrativas ni gastos personales derivados, tales como facturas de tel�fono, alojamiento o transporte. No se proceder� a la Devoluci�n de la Franquicia con Super Cover si el accidente o los da�os ocasionados se produjeron al no respetar las normas de tr�fico del pa�s, incumplir el contrato de alquiler o si una tercera parte involucrada se niega a pagar los da�os reclamados. Todos los contratos de alquiler est�n sujetos a la legislaci�n del pa�s de recogida.[Volver arriba]

Reglamento especial para autocaravanas
Auto Europe no ofrece el servicio de Devoluci�n de la Franquicia para autocaravanas.

12. Coberturas adicionales

En la oficina de alquiler, en el momento de la recogida del veh�culo reservado, las empresas de alquiler suelen ofrecer coberturas adicionales que incluyen seguros como el PAI (Personal Accident Insurance), PEC (Personal Effects Coverage), Super CDW, Seguro Relax, Asistencia en Carretera, etc. Auto Europe no reembolsar� los seguros adicionales adquiridos en destino aunque no se haya hecho uso de ellos o hayan resultado innecesarios tras la devoluci�n del coche de alquiler.[Volver arriba]

13. Permiso de conducir

Los arrendatarios y los conductores adicionales registrados en el contrato de alquiler deber�n presentar un permiso de conducir v�lido, con al menos un a�o de antig�edad (en casos excepcionales se exige una antig�edad de 3 a�os) en la recogida del veh�culo. Tambi�n se puede consultar esta informaci�n en el apartado de T�rminos y Condiciones en el bono de reserva. En el caso de que el conductor principal NO cuente con un permiso de conducir en alfabeto romano, deber� solicitar en su pa�s de origen un Permiso de Conducir Internacional. Este permiso es �nicamente v�lido si se presenta junto al carn� de conducir del pa�s. Algunas empresas de alquiler exigen a los conductores contar con el permiso de conducir internacional aunque su permiso original est� escrito en alfabeto romano (para m�s informaci�n sobre los requisitos obligatorios de cada empresa de alquiler consulte el apartado T�rminos y Condiciones en el bono de reserva). Todas las empresas de alquiler cuentan con requisitos de edad m�nima y en algunos casos tambi�n de edad m�xima. Estos requisitos se aplicar�n tanto en el conductor principal como en los conductores adicionales.[Volver arriba]

Reglamento especial para autocaravanas
Seg�n el peso total de la autocaravana alquilada, la empresa de alquiler puede requerir un permiso de conducir de categor�a C1 (normativa europea sobre los permisos de conducci�n).

14. Conductores adicionales

Algunas compa��as de alquiler incluyen las tasas por conductor adicional en el precio del alquiler, otros cobran una tarifa diaria en el momento de la recogida. Los precios de esta tarifa adicional viene indicados en la p�gina Web de Auto Europe y en el bono de reserva. Los conductores adicionales deben registrarse en el contrato de alquiler y est�n obligados a presentar los mismos documentos que el conductor principal durante la recogida: permiso de conducir y permiso de conducir internacional siempre que sea necesario, pasaporte o documento nacional de identidad.[Volver arriba]

15. Alquileres One Way

Los alquileres One Way, con recogida y devoluci�n en ciudades diferentes, est�n disponibles bajo petici�n. Generalmente disponible en la mayor parte de los destinos y con la mayor�a de las empresas de alquiler pagando una tasa adicional. Auto Europe solicitar� a la empresa de alquiler la posibilidad de un alquiler One Way y las correspondientes tasas por dicho servicio (a pagar en la oficina de alquiler durante la recogida). Las tasas One Way se comunicar�n al cliente despu�s de haber realizado y pagado la reserva. El cliente tiene derecho a cancelar la reserva en su totalidad, de forma gratuita, si no est� de acuerdo con la tasa One Way ofrecida. Este tipo de alquiler puede no estar permitido en determinados grupos de veh�culos, en determinadas ciudades y oficinas de alquiler y puede estar restringido a alquileres de una duraci�n m�nima.[Volver arriba]

16. Viajar a otros pa�ses

Los clientes deber�n indicar a qu� pa�ses quieren viajar con el coche de alquiler en el momento que realicen la reserva. Todos los pa�ses que vayan a visitar deben estar anotados en el bono de reserva. Generalmente, la empresa de alquiler debe autorizar cualquier viaje m�s all� de las fronteras del pa�s de recogida y cobrar� una tasa diaria extra a pagar en destino. El importe de esta tasa adicional aparecer� reflejado en el bono de reserva.[Volver arriba]

17. Equipamiento opcional

El equipamiento opcional incluye: maxi cosi, sillas y elevadores infantiles, portaequipajes, equipamiento invernal, etc. debe solicitarse al realizar la reserva. La empresa de alquiler deber� confirmar la disponibilidad del equipamiento. El importe de las tasas aplicadas se indicar� en el bono de reservas y se abonar�n en el destino.[Volver arriba]

18. Servicio de atenci�n al cliente

En caso de que el cliente tenga problemas con la empresa de alquiler, sin ser culpa suya, Auto Europe lo apoyar� en la resoluci�n de los mismos. Como intermediario de alquiler de coches, Auto Europe no se hace responsable de los servicios adquiridos con la empresa de alquiler (seguros inclusive) a trav�s del contrato de alquiler y/o a trav�s de la devoluci�n de cargos de la empresa de alquiler. Los clientes pueden enviar una reclamaci�n, por escrito, al departamento de reclamaciones de Auto Europe hasta 90 d�as despu�s de la finalizaci�n del alquiler.[Volver arriba]

19. Modificaciones en la reserva

Las modificaciones en la reserva deben comunicarse por lo menos 48 horas antes de la hora estipulada para la recogida del veh�culo. Toda modificaci�n est� sujeta a disponibilidad y al pago de posibles cargos adicionales. Auto Europe no cobrar� tasas por modificaci�n pero el cliente deber� abonar la nueva tarifa en caso de que esta haya cambiado. No se realizar�n modificaciones en la reserva despu�s de la hora acordada para la recogida como prolongar la duraci�n del alquiler. Cualquier tipo de modificaci�n en la reserva (informaci�n sobre el vuelo, hora de recogida del veh�culo, categor�a de coche, etc.) debe ser comunicado a Auto Europe y no a la empresa de alquiler. El cambio de nombre del arrendatario NO es una modificaci�n en la reserva, supone la cancelaci�n de la reserva inicial y obliga a realizar una nueva reserva a nombre del nuevo arrendatario.[Volver arriba]

Reglamento especial para autocaravanas
Cualquier modificaci�n en la reserva s�lo es posible antes de la fecha de alquiler y est� sujeta a disponibilidad y al pago de cargos adicionales. Dichos cargos se deben a los gastos por cancelaci�n causados al modificar la reserva y debido al nuevo precio de alquiler, vigente en el momento de la modificaci�n.

20. Cancelaci�n de la reserva

Auto Europe no cobra tasas por cancelaci�n siempre que el cliente informe a Auto Europe hasta 48 horas antes de la hora acordada para la recogida del veh�culo en horario de oficina: de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h en horario CET. S�bados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 h en horario CET. En caso de cancelaci�n dentro de las 48 horas previas a la recogida del veh�culo, Auto Europe no realizar� ning�n reembolso de la reserva. No se realizar�n reembolsos de las reservas, confirmadas y pagadas, de furgonetas de 7 y 9 plazas con recogida en los meses de julio y agosto, independientemente de la hora y fecha de la cancelaci�n. Determinadas empresas de alquiler cobran tasas de cancelaci�n m�s altas por algunas categor�as de veh�culos. En este tipo de casos, Auto Europe comunicar� al cliente las tasas por cancelaci�n durante el proceso de reserva as� como en el bono de reserva. Auto Europe no realizar� ning�n reembolso por aquellos d�as pagados, en los que no se haya hecho uso del veh�culo, tanto si el cliente no se presenta a recoger el coche de alquiler, llega tarde a recogerlo o devuelve el veh�culo antes de la fecha indicada en el bono de reserva. El cliente tiene derecho a presentar pruebas por escrito en caso de perjuicio econ�mico menor para reducir los gastos por cancelaci�n.[Volver arriba]

Reglamento especial para autocaravanas
Los gastos de cancelaci�n de una reserva de autocaravana dependen de la fecha de cancelaci�n. Estos se mostrar�n por separado en el presupuesto o en el bono de reserva.

21. Limitaci�n de la responsabilidad

Como intermediario de alquiler de coches, Auto Europe se responsabiliza �nicamente de prestar el servicio de intermediaci�n, es decir, la oportunidad de conseguir un contrato de alquiler de coches con las condiciones pactadas. Auto Europe no se hace responsable si el contrato de alquiler no llega a cerrarse en la oficina de alquiler, por motivos directamente imputables al cliente, incluyendo entre otros supuestos, la ausencia o invalidez de los documentos requeridos para poder recoger el coche de alquiler: permiso de conducir, pasaporte o documento nacional de identidad, tarjeta de cr�dito y bono de reserva, incumplir los requisitos b�sicos de la empresa de alquiler en cuanto a edad m�nima y/o edad m�xima, incapacidad para conducir debido a los efectos del alcohol, drogas, medicamentos, etc. Aparte de esto, Auto Europe es s�lo responsable de una indemnizaci�n en caso de da�os y perjuicios financieros en caso de dolo (fraude, estafa) o negligencia grave por parte de sus empleados. En caso de negligencia leve, la responsabilidad de Auto Europe y el importe de la indemnizaci�n se limitar�n a los da�os previsibles establecidos en el contrato, siempre y cuando, se haya incumplido una obligaci�n contractual de especial importancia que impida el cumplimiento del contrato. Auto Europe se har� responsable de aquellos casos en los que desde el principio sab�a si exist�a alg�n impedimento para el cumplimiento del contrato o su desconocimiento surgi� a partir de una negligencia grave. La limitaci�n o exclusi�n de responsabilidad indicadas anteriormente no se aplicar�n en caso de perjuicios o da�os a la vida, en la integridad corporal y salud f�sica. En el caso de que nuestra responsabilidad deba ser excluida o limitada, de igual manera se aplicar� a la responsabilidad de los empleados, representantes y agentes de Auto Europe. Excepto reclamaciones basadas en actos il�citos civiles, la responsabilidad por da�os expirar� un a�o despu�s. Auto Europe no se har� responsable de aquellas reclamaciones basadas en el car�cter contractual del contrato de alquiler entre el cliente y la empresa de alquiler de coches y basadas en el propio coche de alquiler. En estos casos, los clientes deber�n ponerse en contacto con la empresa de alquiler de coches por ser su socio contractual. Auto Europe no es responsable del veh�culo alquilado, concretamente, no es responsable de los sistemas de seguridad del veh�culo ni de su adaptaci�n para cubrir las necesidades del cliente. En este sentido, las reclamaciones del cliente deber�n dirigirse directamente al proveedor en cuesti�n en la oficina de alquiler, de inmediato.[Volver arriba]

22. Diversos

La ineficacia de las regulaciones individuales del contrato de alquiler no da lugar a la ineficacia/cancelaci�n de la totalidad del contrato. Tambi�n se aplicar�n las normas legales de aplicaci�n general.[Volver arriba]

Diciembre de 2015

Auto Europe Deutschland GmbH
Landsbergerstrasse 155
80687 M�nich, Alemania
Registro: Amtsgericht Muenchen HRB 149 828
Directores: Niall McDevitt, Tobias Ritter


Auto Europe LLC
39 Commercial Street
P.O. Box 7006
Portland, ME 04112
USA