Preguntas más frecuentes

1. Reserva y contratación

1.1. ¿Cómo hacer una reserva?

Una vez haya seleccionado en nuestro buscador el día, hora y lugar de recogida y entrega del vehículo, le aparecerá una lista con las mejores ofertas. Tras elegir la oferta que mejor se adapte a sus necesidades, podrá acceder al formulario de reserva. Rellene todos los datos personales del conductor, así como la forma de pago. Asegúrese también de que el titular de la tarjeta de crédito coincida con el conductor del vehículo de alquiler. Es en este momento cuando puede elegir servicios adicionales para su reserva, como asientos para niños o el registro de un conductor adicional. Tras comprobar la disponibilidad de su vehículo, HAPPYCAR le enviará por correo electrónico la confirmación de la reserva y su número correspondiente. Posteriormente, recibirá un bono de alquiler del vehículo, como muy tarde cuatro semanas antes del inicio del alquiler. Por favor, imprima el bono y preséntelo en la oficina de recogida. Le recordamos que la confirmación de la reserva no sustituye al bono de alquiler, el cual siempre deber ser presentado en el momento de recogida.

1.2. ¿He realizado la reserva correctamente?

Recibirá un correo electrónico a modo de confirmación en la dirección de correo que haya utilizado para hacer la reserva. Debería recibir dicho e-mail en un periodo máximo de 72 horas. Si recibe dicha confirmación, puede estar seguro de que el vehículo de alquiler se encontrará en la oficina de recogida que haya seleccionado, el día y a la hora indicada por usted.

1.3. ¿Qué documentos necesito para recoger el vehículo de alquiler?

Para recoger su vehículo, son necesarios los siguientes documentos, sin excepción:

  • Carné de conducir original. Compruebe si necesita un carné internacional en el país donde haya hecho su reserva.
  • DNI o pasaporte
  • Bono de confirmación de la reserva del vehículo
  • Tarjeta de crédito a nombre del conductor principal para el depósito

1.4. ¿Con qué edad puedo alquilar un coche?

La edad mínima requerida es, por lo general, de 19, 21 o 23 años, dependiendo de la empresa de alquiler y del lugar de destino. Tenga en cuenta que en muchos casos se puede considerar una infracción, e incluso puede llegar a ser sancionado, si el conductor se encuentra por debajo del límite de edad establecido. En algunos casos, la oficina local de alquiler también puede establecer una edad máxima. Por favor, consulte los límites de edad en las condiciones de su reserva. Tenga en cuenta que las tarifas varían según la edad y la categoría de vehículo que se desea alquilar.

1.5. ¿Puedo devolver el vehículo en una oficina de alquiler situada en otra ciudad?

Es posible devolver el vehículo en otro lugar al seleccionado en el momento del alquiler. Tenga en cuenta que puede conllevar un cargo adicional dependiendo de la empresa y del país. El coste adicional depende, sobre todo, de la duración del alquiler y de la distancia de variación respecto a la estación de alquiler donde adquirió el vehículo. Tenga también en cuenta que si se trata de un viaje transfronterizo los cargos adicionales pueden ser mayores.

1.6. ¿Es posible ampliar el período de alquiler?

Normalmente es posible ampliar el período de alquiler siempre que el mismo aún no haya expirado. Una vez tenga claro el tiempo de ampliación que desea aplicar, póngase en contacto con nosotros para que podamos proceder a la modificación de su reserva lo antes posible.

1.7. ¿Puedo realizar un viaje transfronterizo con el vehículo de alquiler?

El alquiler internacional o transfronterizo conlleva, por lo general, gastos extras que deberá tener en cuenta a la hora de alquilar el vehículo. Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para aclarar las condiciones y precios que determina la empresa de alquiler al hacer un viaje de este tipo. A modo de referencia podemos decirle que en la mayoría de países del norte y oeste de Europa, se pueden cruzar fronteras sin problemas. En el caso de trayectos desde el sur al norte de Europa, sólo se permite cruzar fronteras en algunos casos.

1.8. ¿Se puede devolver el vehículo fuera del horario de apertura de la oficina local?

En la mayoría de las oficinas locales de alquiler, es posible devolver el vehículo fuera del horario de apertura. Para ello, póngase en contacto con la empresa de alquiler local, aclarando dónde es posible devolver el vehículo y las llaves del mismo. Por lo general suele haber un buzón o caja metálica en el exterior de la empresa de alquiler, donde es posible depositar las llaves del vehículo en estos casos.

1.9. ¿Es posible recoger el vehículo en un aeropuerto, puerto u hotel?

Al realizar su reserva, por favor indique el lugar deseado. Reenviaremos su solicitud a la empresa correspondiente, la cual comprobará si el servicio que usted desea es posible. Para la devolución del vehículo, deberá ponerse de acuerdo con la empresa de alquiler. Por norma general, el lugar donde se realiza la recogida del vehículo será el mismo que el de la devolución. Si desea devolver el vehículo en un lugar diferente como un aeropuerto, puerto u hotel, hágalo saber a la empresa local de alquiler. Puede encontrar más información sobre opciones de entrega y posibles costes en los términos y condiciones del alquiler.

1.10. ¿Qué sucede si llego tarde a la recogida del vehículo?

Si usted no pudiera acudir a la recogida del vehículo a la hora prevista le pedimos que comunique los cambios lo antes posible a la empresa local de alquiler. Tenga en cuenta que si el vehículo no puede ser recogido a la hora acordada, la disponibilidad de dicho vehículo ya no está garantizada, pues la empresa local de alquiler se reserva al derecho de realquiler. En este caso, no existe el derecho de reembolso del precio del alquiler.

1.11. ¿Cuántos kilómetros puedo conducir con el vehículo?

En la mayoría de los casos es posible conducir tantos kilómetros como desee (kilometraje ilimitado). Existen algunas excepciones en países como Australia, Francia y Canadá, así como en la contratación de Jeeps. Compruebe si se especifica un límite de kilometraje en los términos y condiciones de su contrato.

1.12. ¿Cómo funciona la política de precios de HAPPYCAR?

En HAPPYCAR le ofrecemos las mejores ofertas con la mejor relación calidad/precio. Para garantizarlo, si en el plazo de 24 horas posterior a su reserva encuentra en nuestra web una oferta de idénticas condiciones a la suya (mismo vehículo, misma compañía de alquiler y durante las mismas fechas y horarios), a un precio inferior al suyo, le devolveremos la diferencia. Para solicitar el reembolso siga los siguiente pasos: envíenos un documento en el cual se prueben la oferta, el precio y el estado de su reserva mediante correo electrónico. Nuestro equipo técnico verificará la información recibida y se pondrá en contacto con usted para confirmarle la aplicación de la tarifa más económica. Por favor, tenga en cuenta que los cambios de la cuantía de su reserva se realizarán en el menor tiempo posible y que los descuentos quedan excluidos de este precio garantizado.

2. Seguros

2.1. ¿Qué tipo de seguros ofrece HAPPYCAR para el alquiler de vehículos?

Visite la sección tipos de seguro si desea conocer las características de cada tipo de seguro en particular.

2.2 ¿Qué tipo de seguro está incluido en mi reserva?

El alquiler, en función de la oferta, incluye un seguro a todo riesgo, con franquicia o con devolución de fianza, seguro de responsabilidad civil y seguro antirrobo. En algunos coberturas, los daños a cristales, espejos, neumáticos y ruedas, también estarán incluidos en el contrato de alquiler. En el bono de reserva podrá encontrar información más detallada sobre los seguros incluidos.

2.3. ¿Qué cobertura tiene un seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil implica una cantidad limitada de cobertura para muchas empresas locales de alquiler. Podrá consultar dicha cobertura en las condiciones del contrato con la empresa de alquiler. Por favor, consulte a la compañía los límites de responsabilidad. Tenga en cuenta que no se cubrirá el total de la cuantía (por daños a terceras personas o a objetos externos de la propiedad) en caso de que ésta supere la cobertura establecida por la empresa de alquiler. Le recomendamos y le ofrecemos en este caso, la posibilidad de adquirir un seguro adicional con una mayor cobertura. Por favor, consulte las tarifas que le ofrece la empresa de alquiler.

2.4. ¿Cómo funciona el deducible?

El importe del deducible está sujeto a los términos y condiciones recogidos en su su reserva. Tenga en cuenta las normas de las empresa local de alquiler.

2.5. ¿Algo más a tener en cuenta?

Existen particularidades con CarDelMar. Incluso en el caso de que en la oferta no se especifique una cantidad de deducible o franquicia (la información estará reflejada en las condiciones del contrato de alquiler), la empresa local de alquiler, en caso de daños, puede cobrar el deducible. Dicha cantidad será reembolsada por parte del organizador.

3. Servicios adicionales

3.1. ¿En qué consisten los servicios adicionales?

Los servicios adicionales son accesorios o servicios extras como, por ejemplo, asientos para niños, portaequipajes, neumáticos de invierno o sistemas de navegación GPS. Los extras que se deseen deben ser especificados en el proceso de reserva, de esta manera podremos comprobar y confirmar su disponibilidad. Los extras no están incluidos en el precio base y se pagarán en el momento de la recogida del vehículo.

3.2. ¿Cuáles son los costes de los servicios adicionales?

Los servicios adicionales tienen un coste variable según laa empresa de alquiler de vehículos. Estos han de ser pagados directamente en la empresa de alquiler en el momento de la recogida del vehículo. Si desea estos servicios adicionales, por favor, indíquelo en el momento de realizar la reserva.

3.3. ¿Puede conducir otra persona el vehículo?

La conducción por parte de una persona no incluida en el seguro del vehículo puede llegar a ser sancionada. Sin embargo se puede añadir un conductor adicional como servicio adicional. Esto ha de ser notificado a la hora de realizar la reserva. Normalmente el gasto adicional por el conductor extra se paga en la oficina local de alquiler. Los cargos se pueden ver detallados en el contrato del alquiler del vehículo. Si lo desea puede consultarnos a través de nuestra línea de atención telefónica gratuita.

3.4. ¿Está considerado como un extra el alquiler fronterizo?

Para algunas empresas será necesario el alquiler en cada país de destino. El coste que esto supone lo puede encontrar en los Términos y Condiciones de nuestra página web. También puede hacernos llegar su consulta por e-mail o llamando a nuestra línea de atención telefónica gratuita.

4. Pagos

4.1. ¿Qué opciones de pago tengo?

Para facilitar el proceso de reserva y que este sea lo más rápido y seguro posible, aceptamos pagos con tarjeta de crédito. Esta tarjeta debe de estar a nombre del conductor que desea realizar el alquiler del vehículo.

4.2. ¿Qué debo hacer si no tengo tarjeta de crédito?

En la mayoría de los casos la tarjeta de crédito es obligatoria. Tenga en cuenta que es necesario que esté al mismo nombre del conductor, tanto para el pago como para el depósito o fianza.

4.3. ¿Qué tarjetas de crédito son aceptadas?

Son aceptadas como modo de pago electrónico: American Express, Master Card y Tarjeta Visa.

4.4. ¿Cuál es la cuantía del depósito para el alquiler del vehículo?

Normalmente el alquiler del vehículo conlleva el pago de un depósito. Es una garantía que se bloquea a la hora del pago. Para ello también es necesaria una tarjeta de crédito. Por favor, tenga en cuenta que deben coincidir el titular de la tarjeta y el conductor del vehículo. El importe del depósito a pagar puede variar en función de la empresa que le alquile el vehículo y del destino. Podrá consultar la información sobre el importe correspondiente en los Términos y Condiciones del alquiler.

4.5. ¿Debo dejar el depósito de gasolina del vehículo lleno o vacío?

En todo el mundo, lo más común es que el coche de alquiler se reciba con el depósito lleno y se devuelva de la misma manera a la empresa de alquiler. De esta forma se asegura que el conductor sólo paga el consumo de gasolina necesario para su viaje. Acuérdese de llenar completamente el depósito para facilitar la recogida y retirada del vehículo por parte de la empresa de alquiler. En algunas empresas de alquiler de vehículos (por ejemplo en EE.UU. y Canadá), también es posible que se reciba el vehículo de alquiler con el depósito lleno, pagar una tarifa plana para el primer depósito de combustible, y luego devolver el depósito vacío. Dependiendo de la empresa de alquiler de coches también puede ocurrir que se entregue el vehículo con el depósito vacío y deba devolverse de la misma manera. Por favor, tenga en cuenta que no se podrá devolver el vehículo con restos en el depósito. El control de ello lo llevará a cabo la empresa de alquiler del vehículo. Puede consultarlo en los Términos y Condiciones del contrato.

5. Cancelación y modificación

5.1. ¿Puedo cancelar la reserva?

Generalmente, las cancelaciones son gratuitas hasta una semana antes del uso del servicio, en muchos casos incluso hasta 24 horas antes de la recogida del vehículo. Consulte si puede conllevar algunos costes adicionales, ya que estos dependerán de la empresa de alquiler.

5.2. ¿Es posible modificar la reserva?

Normalmente puede realizarse cualquier cambio o modificación referente a su alquiler (tipo de alquiler, vehículo, o similar) a través de nuestra línea de atención telefónica. Nuestro equipo examinará lo antes posible su petición y comprobará si es posible realizarlo. Si desea ampliar el período de alquiler del vehículo, por favor comuníquelo antes de la fecha de expiración del contrato de alquiler. Para ello debe ponerse directamente en contacto con nosotros a través de la línea de atención telefónica gratuita o con la empresa local de alquiler de vehículos. Examinaremos su solicitud para confirmarla lo antes posible. Tenga en cuenta también que el precio de su reserva puede variar en función de las tarifas vigentes el día de las modificaciones.

6. Recogida y devolución

6.1. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de recoger el vehículo?

A continuación le damos unos consejos útiles a tener en cuenta cuando vaya a recoger el vehículo en la oficina local de alquiler: - Lea detenidamente el contrato de alquiler. - Solicite el documento por escrito y firmado por parte de la empresa de alquiler local, en el que se indique el estado del vehículo a la hora de recogida. - Compruebe que el estado descrito por la empresa de alquiler es el correcto. - Revise su coche por si encuentra cualquier tipo de daño. Incluso si la empresa de alquiler ya tiene conocimiento de dichos daños, estos deben aparecer en la documentación que reciba. - Compruebe los elementos de seguridad del vehículo como los intermitentes, los faros o el limpiaparabrisas. Informe de cualquier defecto si es necesario. - Si su vehículo no está limpio, hágalo saber al personal de la empresa de alquiler. - Compruebe que los elementos de emergencia del vehículo (rueda de repuesto, triángulo de emergencia, chaleco reflectante y primeros auxilios) respetan las regulaciones locales. - Deje claro el estado en el que le entregan el depósito de gasolina. - Si ha solicitado un conductor adicional, asegúrese de que figura en el registro. - Para asegurarse de que el vehículo no sufra ningún daño, evite los caminos sin asfaltar (usted es el responsable de los daños incurridos). - Si tiene pensado traspasar alguna frontera, pregunte a la empresa de alquiler local si es posible y lo que debe considerar.

6.2. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de devolver el vehículo?

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de devolver su vehículo de alquiler en la estación de destino: - Su coche de alquiler debe ser devuelto en el día y la hora establecidos en su reserva, así como con la misma cantidad de gasolina descrita en el contrato. Evite gastos innecesarios por retrasos en la devolución. Para ello tenga en cuenta que las tarifas pueden variar si se dieran retrasos, llegando a considerarse un alquiler de un día completo si la demora supera los 30 minutos de la hora acordada. - Revise el coche y compruebe que no ha sufrido ningún daño. Si es así, recomendamos que lo deje registrado y documentado a través del protocolo de la empresa de alquiler. - Guarde el informe y una copia del contrato de arrendamiento. - Si devuelve el vehículo fuera del horario de apertura de la oficina de alquiler, le recomendamos que haga una fotografía del coche. Así no tendrá que hacerse cargo de posibles costes de reparación de los que no sea responsable.

7. Averías

7.1. ¿Qué hacer en caso de accidente?

En caso de accidente, debe informar inmediatamente a la empresa de alquiler de coches y, dependiendo del país, llamar a la policía para que pueda redactar un informe. Así podrá realizar un parte de daños que será firmado por la empresa de alquiler de coches y por usted a la hora de devolver el vehículo. Generalmente la empresa de alquiler de coches cargará en su tarjeta de crédito la cantidad del deducible. Por favor, tenga en cuenta que aunque usted no haya contratado una franquicia con la empresa organizadora, la empresa de alquiler de vehículos puede cobrarle un deducible. Usted debe pagar por los daños a la propiedad pública, pero cuando llegue a su país se le reembolsarán los costes por parte de la empresa organizadora.

7.2. ¿Qué documentos necesito para la devolución del deducible?

- El informe de daños firmado por la empresa de alquiler de coches. - El informe policial. - Una copia del contrato de alquiler. - El comprobante del pago del depósito, en efectivo o a través de tarjeta de crédito. - Factura detallada de los costes de reparación de los daños. ¡Cuidado! Quedan excluidos en la devolución del deducible: - Daños causados por el descuido de las condiciones generales de alquiler, particularmente en los daños derivados de viajes por carreteras sin asfaltar - Daños producidos por conducir bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias o por conducir de forma negligente. - Pérdida o daños en la llave del vehículo - Daños en cristales y espejos, así como neumáticos y ruedas, en caso de no tener un seguro con todo incluido. - Daños en techos y bajos del vehículo. - Daños en el embrague. - Todos los costes indirectos, tales como gastos del remolque, alojamiento, etc, y la pérdida de objetos personales depositados en el interior del vehículo.

7.3. ¿Qué hacer en caso de avería o daños en el vehículo?

Póngase en contacto con el servicio de emergencia ofrecido por la empresa de alquiler de coches. Encontrará el número en su contrato de arrendamiento. En cualquier caso notifíquelo inmediatamente a la empresa de alquiler. Esto es muy importante, ya que las reparaciones del vehículo sólo se pueden llevar a cabo con el consentimiento de la empresa de alquiler.

8. Contacto

8.1. ¿Dónde puedo presentar un comentario o queja?

Puede rellenar un formulario a través de nuestra página web, mediante el cual podrá realizar cualquier comentario u observación por escrito. Nuestro equipo de trabajo se hará cargo tan pronto como sea posible. Si prefiere, también puede hacerlo a través de nuestra línea de atención telefónica gratuita: 900 907 163.