tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos se sitúa en la costa sur de la isla de Cuba, y es capital de la provincia del mismo nombre. Con una población de alrededor de 170.000 habitantes es una de las localidades más interesantes de Cuba, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad el año 1995.

Con las ofertas en alquiler de coches de HAPPYCAR en Cienfuegos podrá traslardarse cómodamente con su coche de alquiler por esta ciudad y visitar algunas de las localidades cercanas para disfrutar de unas vacaciones por la isla de Cuba con la mayor comodidad.

Cienfuegos, la Perla del Sur de Cuba

La historia de Cienfuegos comienza cuando un grupo de colonos franceses se asientan en esta región y fundan la ciudad en torno al año 1819. Cienfuegos se convierte en una de las ciudades más importantes del país y está localizada a unos 240 km de la capital del país La Habana, y a 650 kilómetros de la segunda ciudad más importante, Santiago de Cuba.

Localizada en la bahía de Jagua y conocida como la Perla del Sur, Cienfuegos actualmente posee una gran variedad turística. En esta ciudad se aprecia sobre todo una arquitectura de edificios neoclásicos. Le recomendamos que dando un paseo por la ciudad comience su recorrido por el puerto, uno de los más importantes del país. Cercano al puerto se encuentra la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, un castillo fortaleza de 1745 construido para defender la ciudad frente a los atacantes, principalmente piratas.

Después de la visita al castillo podrá pasear tranquilamente por el centro histórico de Cienfuegos, declarado Patrimonio de la Humanidad. Otro de los lugares muy recomendables que no se debe perder es el Cementerio de Cienfuegos por su gran importancia histórica ya que cuenta con verdaderos tesoros artísticos en bajo relieves y en esculturas de mármol. El Palacio de Valle es uno de los edificios arquitectónicos más impresionantes de esta ciudad, construido en 1917, destaca por la gran variedad de influencias artísticas que posee como góticas, románicas o barrocas que se combinan con un estilo mudéjar.

Para finalizar su visita por Cienfuegos le recomendamos que visite el Parque José Martí, en el centro de la localidad, y también varios de los edificios más importantes que se ubican cercanos a este parque, como el Ayuntamiento, el teatro Ferry, el Museo Provincial o la Catedral de la Purísima Concepción. En concreto, el Parque José Martí destaca por ser uno de los parques principales, en el centro de la ciudad, con una gran calle peatonal amplia y rodeado de árboles, y una estatua de este pensador, poeta y político cubano que fue el fundador del Partido Revolucionario Cubano. De hecho, se le considera el líder espiritual de la Guerra de Independencia contra los españoles.

Rent a car Cienfuegos

Con su coche de alquiler en Cienfuegos podrá trasladarse a las afueras de la ciudad para visitar el Jardín Botánico de Cienfuegos que ha sido declarado Monumento Nacional. Es el más importante del país ya que es el más antiguo, data de finales del siglo XIX. Posee colecciones interesantes de orquídeas, bambúes, palmas y plantas medicinales.

Otra de las excursiones que podrá realizar con su coche desde Cienfuegos es la visita al municipio de Cruces, a unos 30 kilómetros al norte de la localidad. Allí tendrá la oportunidad de visitar el sitio histórico donde ocurrió la Batalla de Mal Tiempo, en 1895 entre españoles y cubanos, que supuso una gran victoria para los cubanos. Éste lugar fue declarado Monumento Nacional en 1981.

Desde HAPPYCAR tiene la oportunidad de reservar su coche de alquiler en Cienfuegos al mejor precio y con las prestaciones que mejor se adapten a sus necesidades. Consulte nuestras ofertas de alquiler de coche y disfrute de sus vacaciones por la costa sur de Cuba conduciendo su propio vehículo de alquiler. ¡El equipo de HAPPYCAR les desea un feliz viaje y estancia en Cienfuegos!