Arian, es un municipio de Mallorca situado a 49 kilómetros de Palma delimitando con Petra, Sineu, Maria de la salut y Santa Margalida. Gracias a HAPPYCAR es posible encontrar el alquiler de coche Arian adecuado, ya que hace posible disponer de información de gran utilidad sobre los principales servicios de rental car España. Entre las empresas que prestan sus servicios en HAPPYCAR se pueden destacar Argus Car Hire, Avis, AutoEurope, AutoEscape, Hertz, Europcar, CarDelMar, Holiday Auto, Enterprise, Thrifty o RentaslCars, una amplia oferta de alquiler coches Arian con la que encontrar la opción más interesante y la mejor relación calidad precio para unas vacaciones inolvidables en una zona mallorquina que espera para ser descubierta.
Sobre Arian
El nombre de este lugar hace referencia a la "possesión" de la Serra mallorquina. De la mano de la casa s´Auberg, una de las más influyentes de la nobleza mallorquina, nació esta zona encantadora. Fueron los marqueses de Arian quienes decidieron ampliar la iglesia y cambiaron la patrona a la Virgen de Atocha, ya que realizaron una reconstrucción de la iglesia en la isla, construcción que se terminó en el año 1913 con la adición del campanario y la encrucijada. Un lugar cargado de historia y tradición, donde recorrer sus puntos de mayor interés turístico constituye una de las mejores actividades durante la estancia, para lo cual el alquiler coches Arian es una opción muy interesante.
Puntos de interés
Uno de los puntos que no puede faltar en el itinerario a realizar en esta zona se encuentra en los monumentos Algaida, un conjunto de restos prehistóricos que permiten a los turistas trasladarse en el tiempo para dejarse llevar por la belleza de una zona única. Gracias al alquiler de coche Arian, los turistas podrán llegar a uno de los lugares más encantadores de esta isla, Santa Margarita, una ciudad que se encuentra en las proximidades de Arian que ofrece playas y calas de ensueño que junto con los acantilados rocosos que posee ofrecen escenarios de gran belleza que sorprenderán a todos aquellos que decidan acercarse a conocerlos. Su parque natural es uno de los lugares más destacados para practicar el senderismo, descubriendo y dejándose llevar por la belleza de la naturaleza.
Otro punto al que se puede llegar gracias al servicio rental car Arian que puede encontrarse con la ayuda de HAPPYCAR es la Parroquia de Sant Pere, la tercera iglesia construida en Petra desde la época medieval. De estilo gótico en su origen, esta parroquia tardó dos siglos en terminarse. Posee una nave con capillas laterales constituyendo una de las más grandes de la isla de Mallorca. En su interior se pueden contemplar retablos y piezas de arte religioso, ofreciendo un pedazo de historia a los turistas que quieran dejarse llevar por la tradición de este lugar.
Lo que no se puede perder
Un lugar que no puede faltar en el itinerario de los turistas durante su estancia en esta zona mallorquina es la plaza Ramon Llull situada en Petra. Se encuentra en las proximidades de la misma, por lo que el servicio de alquiler de coche Arian se convierte en el mejor compañero durante la estancia en la misma. Esta plaza es el centro de reunión de Petra donde puede conocerse el casino, diversos restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona y terrazas que constituyen un lugar maravilloso para disfrutar del sol cuando llega el verano. A lo largo de la historia se ha conocido con diversos nombres pasando por plaza del Bebedero, ya que en esta plaza puede encontrarse un antiguo abrevadero y un pozo, la plaza de José Socias y la plaza del manantial. En el año 1949 el pozo original de esta plaza se destruyó y posteriormente se construyó un podio con una farola y una fuente.
Otro lugar emblemático ubicado en las proximidades de Arian es el conocido como Museo Parroquial Santa Maria de Sineu al que puede llegarse cómodamente gracias al servicio de alquiler coches Arian que HAPPYCAR ofrece. Este museo constituye uno de los lugares más visitados de esta localidad mallorquina donde amistades y familiares se reúnen para descubrir un poco más de la tradición de este lugar, un recuerdo inolvidable. Aproveche la oportunidad y visite las hermosas islas de Ibiza y Menorca.